Juanma López Iturriaga ha sido víctima de una estafa: “Pensaba que era mi hija”

El exjugador de fútbol ha podido recuperar el dinero, pero no se ha librado de un gran disgusto.

Por qué los expertos creen que Montoya está estafando a 'Supervivientes'

La estafa del falso hijo de Juanma López Iturriaga
La estafa del falso hijo de Juanma López Iturriaga / Gtres

Juanma López Iturriaga, exjugador profesional de baloncesto y presentador de televisión, ha sido víctima de una estafa y, ojo, porque es bastante común en España. Es más, puede que hasta te haya llegado un mensaje así a tu teléfono móvil. 

"Recibí un SMS en el que mi supuesta hija me dice que se le ha estropeado el móvil, cosa que no es la primera vez que ha pasado. A partir de ese momento, te empiezan a pedir cosas”, ha contado Juanma Iturriaga en el programa de Y ahora Sonsoles, donde se ha sincerado acerca de cómo cayó en esta trampa y cuánto dinero ha perdido. También ha desvelado el contenido de dicho mensaje: "Hola papá, ¿estás ocupado ahora? Tengo un problema y necesito que me hagas un favor porque hace tiempo pedí un crédito y tengo hasta hoy como fecha límite para pagarlo”. 

Juanma Lopez Iturriaga

Juanma Lopez Iturriaga

/ Gtres

El exjugador de baloncesto ha asegurado que tiene la cabeza ocupada en otras cosas y que no prestó mucha atención al mensaje recibido y que, debido a que su hija había tenido problemas con el teléfono en ocasiones anteriores, no pensó que sería una estafa. 

La estafa del falso hijo de Juanma López Iturriaga 

"Mi error fue que en ningún momento dejé de pensar que era mi hija. Leído ahora parece de locos y no se entiende cómo no me di cuenta. Pero se me había instaurado que tenía un problema y quería ayudarla. Mandé transferencias…", ha asegurado Juanma López Iturriaga al confesar que cayó en la estafa y ha perdido dinero. Además, ha asegurado que siempre había pensado que él no caería en eso jamás. 

"La suerte influye un poquito. Hubo un momento por la mañana que la llamé, pero no me contestaba porque estaba en una reunión. Y como veía urgencia, le mandé el dinero. A las 16.30 volví a llamar a mi hija y me dijo: ¿Qué transferencias? Es como el 'Inocente, inocente'. Me entró una taquicardia”, afirmaba. 

La buena noticia es que pudo denunciar a tiempo y con los resguardos del banco ha podido conseguir que le devuelvan el dinero. Eso sí, el susto y la sensación de tomadura de pelo tarda más en desaparecer.

Síguele la pista

  • Lo último