Jorge Javier Vázquez, ingresado en Perú: qué le ha pasado y qué se sabe

En 'Sálvame' hemos sabido cómo se encuentra.

Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia en Perú
Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia en Perú / @jorgejaviervazquez

Jorge Javier Vázquez estaba de vacaciones en Perú cuando empezó a encontrarse mal. Tuvieron que llevarlo a un hospital en el que estuvo ingresado para recuperarse de un edema pulmonar, problema causado por la altitud. 'Sálvame', su programa, se ha dedicado a contar qué le ha pasado al presentador.

Jorge Javier Vázquez se ha visto obligado a interrumpir sus vacaciones para entrar en directo en 'Sálvame', el programa que habitualmente presenta. ¿Por qué? Para contar en primera persona qué le estaba pasando y por qué lo habían ingresado en un hospital en Perú. También lo hizo en Instagram a través de una serie de fotos y un texto. Todo esto, acuérdate, tras superar el covid hace poquísimo tiempo.

"Queridos amiguitos, Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. ¡Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta. La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien, la gente, encantadora y muy solícita. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito. Y Cusco. Adjuntaré fotos mañana. Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros pero como era puente, las revistas cerraron antes", ha contado la cara más conocida de 'Sálvame'. Y ojo porque también ha añadido un posdata: "Me quedan por coger varios vuelos en este viaje. ¿Algún mensaje en especial para vuestros seres queridos? Recordad que os llevo en mi corazón", ha concluido.

El de Badalona ha querido tener un detalle con el programa y también con sus fans. Se conectó en directo desde el hospital para explicar cómo se encuentra: "Llegué un lunes a Lima, preciosa ciudad, de ahí fui a Arequipa, y en Arequipa cogí un tren hasta Cuzco. La primera noche en tren empecé a encontrarme fatal, la segunda noche me costaba la vida caminar. Hasta tal punto que me costaba hasta llevar el bolso de mano, que tenían que ayudar a llevarlo", dijo.

"En el hotel no podía ni llegar a la habitación. A las cuatro ya estaba en la cama y dormí hasta el día siguiente. Y el siguiente llamamos al médico y decidieron ingresarme porque estaba desestabilizado y con mal de altura (...); es una cosa que te puede pasar, lo tienen todo muy preparado, antes cuando te pasaba te derivaban a Lima y de ahí a casa. Ahora lo tienen excelentemente preparado, te sientes seguro en todo momento", explicó JJ.

Esta no es la primera vez que Vázquez habla en la tele de sus problemas de salud. En 2019 sufrió un ictus y tuvo que ser operado de urgencia.

Síguele la pista

  • Lo último