Jordi Cruz se cabrea con Bill Gates por una Coca-Cola

El informático acudió a su lujoso restaurante para pasar de su comida y beberse un refrigerio. 

Jordi Cruz en la presnetación de la temporada 10 de 'MasterChef'
Jordi Cruz en la presnetación de la temporada 10 de 'MasterChef' / GTRES

¿Por qué será que las personas más importantes de la historia (que lo somos todos, pero nos referimos a los que nos han cambiado la vida por completo y, en este caso, así es) suelen ser tan raros como famosos? Pues es una pregunta a la que nos encantaría encontrar respuesta y, debido a los últimos acontecimientos, parece que nos acercamos un poco a conocerla. En este caso, la historia va sobre Jordi Cruz y Bill Gates.

Y te preguntarás, ¿pero qué tiene que ver uno de los chefs más conocidos de España con el cofundador de Microsoft? Pues agárrate, que sí que hay algo de relación y no precisamente de parentesco... Resulta que el que forma parte del jurado de 'MasterChef' ha concedido una entrevista en el programa 'Planeta Calleja', donde ha rajado de lo lindo sobre su vida y el resto de cosas que le interesan o que le importan.

Entre algunas de las historias que han pasado para la posteridad se encuentra una que tiene que ver con el informático y que tuvo lugar, precisamente, en su restaurante, ABaC, que dispone de tres estrellas Michelin y que, sin duda, es uno de los grandes reclamos de la Ciudad Condal cuando aparecen por allí multimillonarios como Gates. Sabiendo que estos se pueden dejar unos buenos lereles en sus elaboradísimas propuestas culinarias, lo lógico es pensar que este fue allí a probar alguna de ellas... pero no.

"Hace un tiempecito vino Bill Gates al restaurante con sus 25 escoltas y lo cerró", ha recordado Jordi Cruz en esta entrevista, donde ha comentado que el empresario pidió tener su local en exclusiva aquel día para preservar su intimidad. Obvio, porque no van personas tan importantes todos los días allí (o eso queremos creer, claro). El caso es que el chef se puso manos a la obra e ideó un menú muy exclusivo para que el invitado de honor no tuviera queja alguna.

"Le teníamos preparado lo más grande para comer", ha confesado Cruz, que ofrece en este restaurante, ojo, un menú degustación que alcanza los 295 euros. Entre algunas de las exquisiteces que presenta se encuentran, por ejemplo, un pan chino con queso de trufa y papel de pieles de cebolla asada, gamba roja curada con texturas de picada y otras tantas cosas más que ahora no vienen a cuento.

Debe ser que eso no le hizo mucha ilusión a Gates, que "pidió un refresco de cola light y se fue", ha añadido. De patata nos hemos quedado, tanto como el propio chef, que le sentó fatal aquel gesto, a pesar de que todo el equipo que acompañó al multimillonario "se puso las botas" con todo eso que os acabamos de contar.

Síguele la pista

  • Lo último