Johnny Depp, tras conocer el veredicto final del juicio: sus primeras palabras van para sus hijos

Termina así el juicio más polémico de los últimos años.

Johnny Depp legando al juicio contra Amber Heard
Johnny Depp legando al juicio contra Amber Heard / GTRES

Después de 14 horas de deliberación, el jurado del juicio en el que se enfrentaban Johnny Depp (58) y Amber Heard determinó que ambos se difamaron mutuamente, sin embargo, se estableció un fallo por unanimidad a favor de la estrella de 'Piratas del Caribe'. Se deliberó que llamarlo abusador sexual por Heard fue una difamación.

El jurado indicó que Heard actuó con malicia al escribir en 2018 un artículo de opinión en The Washington Post, en el que dijo que se había convertido en una "figura pública que representa el abuso doméstico", por lo que deberá pagar al actor 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones de dólares por daños punitivos.

Sin embargo, el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Penney Azcarate, redujo los daños punitivos que el jurado concedió a Depp a 350.000 dólares, que es el límite legal del estado, por lo que Heard pagará a su ex 10.35 millones de dólares.

Depp, que no estuvo en el tribunal el miércoles debido a un compromiso de trabajo que ya estaba programado, dio a conocer su opinión sobre el fallo a través de un comunicado en redes sociales: "Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los cercanos a mí y, también, la vida de las personas que por años y años me han apoyado y creído, cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera", dijo el actor.

Las palabras del actor

Depp también añadió que seis años después, el jurado le devolvió la vida. "Estoy verdaderamente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho".

"Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado".

Por último, el actor destacó la labor del juez y del jurado en el caso: "Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto y a mi equipo legal [los abogados] diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo episodio. La verdad nunca perece", finalizó Johnny Depp.

Síguele la pista

  • Lo último