Johnny Depp y Amber Heard, enfurruñados pero unidos por los dineros

Johnny Depp y Amber Heard firman una casi tregua: rebajan sus indemnizaciones tras la infinita disputa por difamación. Pero no parecen muy contentos...

Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo tras el polémico juicio por difamación

Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo tras el polémico juicio por difamación: rebajan las indemnizaciones. 

/ Steve Helber

Johnny Depp (59) y Amber Heard han sido los protagonistas del conflicto del año: el juicio por difamación. Nos tuvieron a todos pegados al móvil para enterarnos de las últimas novedades porque vamos, ni en la isla de las tentaciones se ha creado tanta expectación jamás. Ahora vuelven a ser noticia, pero parece que las aguas donde navega el capitán ya están más calmadas. Han llegado a un acuerdo para rebajar las indemnizaciones. Aun así, no todos lucen muy contentos con el acuerdo.

Recordamos que a la intérprete se le ordenó pagar ni más ni menos que la cantidad de 10 millones de dólares... ¡Nos tiemblan las piernas de pensarlo! Esta cuantía iría dirigida directamente a su exmarido por las acusaciones que derramó sobre él en un artículo publicado hace años en el 'Washington Post'. En él, se describía a sí misma como víctima de la violencia doméstica. Por su parte, el actor de Hollywood fue obligado a pagar a la actriz estadounidense 2 millones de dólares por las declaraciones injuriosas que había pronunciado acerca del supuesto maltrato psicológico al que le sometió durante su breve matrimonio.

¿Qué pasa ahora entonces? Los abogados de ambos han negociado estos días un cierre menos costoso para el conflicto. Amber solo tendrá que abonar un millón de dólares al que fuera protagonista de 'Piratas del Caribe', y para ello recurrirá a su póliza de seguro. ¡De la que se ha librado!

De esta forma, se cierra oficialmente el enfrentamiento legal más polémico de la historia reciente de Hollywood, donde muchos se han posicionado de ambas partes: Algunos creen que Johnny Depp ha sido objeto de una caza de brujas, y otros, culpan al machismo como el principal factor que ha llevado al jurado a menospreciar el testimonio de una mujer oprimida y vejada por su exmarido.

La artista texana se ha visto en la situación de tener que vender su mansión de Los Ángeles y mudarse a Mallorca. En Instagram ha publicado sus sensaciones respecto al tema: no le supone un alivio moral este acuerdo. Sostiene que la experiencia que ha vivido durante este año ha sido traumática y culpa directamente a la poca seriedad del jurado estadounidense. Afirma que ha "perdido toda esperanza en el sistema judicial" de su país porque se ha hecho de su testimonio "munición para la industria del entretenimiento y las redes sociales". Y la verdad, todos hemos comentado el tema...

"Fui expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo revivir. Las abundantes pruebas que corroboraban mi testimonio, la razón y las garantías procesales, fueron excluidas en favor de la popularidad y el poder", ha señalado. Asimismo, la actriz ha recordado que, ante un caso similar, la justicia del Reino Unido se mostró favorable a sus pretensiones: "Cuando me presenté frente a un juez en Reino Unido, fui reivindicada por un sistema justo, imparcial y robusto, que me protegió y evitó que expusiera en público los peores extractos de mi declaración. La corte determinó que había sido víctima de violencia sexual y doméstica", ha argumentado.

Síguele la pista

  • Lo último