John Legend se pone serio: ¡basta de machismo en redes sociales!

Más razón que un santo.

John Legend se apunta a clases de natación

John Legend se apunta a clases de natación

/ JIM RUYMEN

El cantante John Legend ha querido aprovechar su segunda entrevista de esta semana para cargar duramente contra los 'trolls' de las redes sociales, esos usuarios que ya sabemos que sacan el máximo partido al anonimato que les ofrece la esfera virtual, y se dedican sistemáticamente a criticar a los famosos e influencers con comentarios crueles, vejatorios y, en opinión del cantante, en muchos casos también machistas.

En la conversación que ha mantenido con la periodista Tamron Hall y que se emitirá próximamente, el artista ha compartido su convencimiento de que las mujeres suelen ser objeto de niveles de acoso y odio mucho más elevados que los hombres, y no ha dudado en poner a su esposa Chrissy Teigen (35) como ejemplo. Ella abandonó Twitter recientemente durante tres semanas debido, como ha recordado su marido, a la forma en que sus 'haters' se cebaban con ella a base de mensajes humillantes y denigrantes.

"Muchos se sienten empoderados a la hora de lanzar comentarios crueles gracias a ese manto que te proporciona el anonimato. Llegan a decir cosas que, en ocasiones, jamás se atreverían a soltarte en persona", ha argumentado. De la misma manera, John ha asegurado que el regreso a las redes sociales de Chrissy se explica con lo mucho que echaba de menos aquellos aspectos positivos, que también los hay, de tener una vía de comunicación directa con sus seguidores.

Antes te hablábamos de segunda entrevista porque en la primera John quiso reflexionar abiertamente, y por primera vez en televisión, sobre la trágica pérdida de su hijo Jack. Chrissy sufrió un aborto el año pasado cuando estaba embarazada de 20 semanas y fue uno de los momentos más duros de su vida.

El artista ha reconocido que su carácter "reservado" explica por qué no había querido hablar demasiado de este tema tan delicado pero que haber pasado por esto juntos ha conseguido fortalecer aún más su matrimonio.

También habló de las críticas que recibió su mujer por haber compartido en redes sociales la experiencia y ha explicado que su intención no era hacerse la víctima como dijeron, sino ayudar a otras mujeres que estaban pasando por lo mismo y que no se sintieran solas. "Creo que Chrissy hizo lo correcto. Dar a conocer lo que nos pasó ha inspirado a muchas personas, y a nosotros nos ha inspirado recibir sus testimonios. En definitiva, conocer que tantas personas han pasado por lo mismo nos ha aportado un sentido comunitario en torno a esta experiencia", se ha sincerado durante su entrevista al programa matinal 'CBS This Morning'.

Síguele la pista

  • Lo último