Jay Z, a punto de convertirse en propietario de un equipo de fútbol americano

Siguiendo los pasos de muchos famosos.

El rapero y productor musical Jay Z paseando por la calle en Los Ángeles
El rapero y productor musical Jay Z paseando por la calle en Los Ángeles / GTRES

Las asociaciones entre el mundo del deporte y el entretenimiento siempre han dado pie a interesantes aventuras empresariales. La de Jay Z (51) podría ser una más, y siéntate que te lo vamos a contar todo.

Resumiendo: el rapero, que es multimillonario desde hace décadas, podría estar dispuesto a pagar unos cuantos millones por un club de fútbol americano, algo que ya hizo, por ejemplo, David Beckham con el Inter de Miami. Se dice ahora que Beckham podría haber invertido en un negocio relacionado con la miel orgánica, sí, pero lo del club que tiene en EEUU es una de sus inversiones preferidas. Pero centrémonos en Jay Z, ¿qué te parece la idea? ¿Lo aprobará Beyoncé?

No, espera, también tenemos que habar de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez, quienes negociaron la compra de los New York Mets para ampliar su cartera de negocios al béisbol profesional. Esto antes de que se separasen, claro. Porque ahora JLO está encantadísima de la vida con Ben Affleck.

Bueno, pero lo que te queríamos contar es que ahora el nombre de Jay Z se ha vinculado a una posible adquisición de los Denver Broncos, un equipo de la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos por el que ya se interesó el pasado mes de febrero el fundador de Amazon Jeff Bezos. Jay Z trató de hacerse con una participación del 40% del equipo.

En julio, el presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis, esbozó los planes para llevar a cabo una transferencia de la propiedad antes del inicio de la temporada 2022, aunque insistiendo en todo momento en que el equipo no estaba 'en venta'. Claro que no (ironía).

En cualquier caso, una operación de estas dimensiones rondaría los cuatro mil millones de dólares, por lo que el marido de Beyoncé necesitaría el respaldo de varios socios para completar una transacción que lo convertiría en el primer propietario negro de un club de la NFL. Sería histórico y deseandito estamos que pase. ¿Alguien se anima a contribuir con un millón o dos?

Síguele la pista

  • Lo último