Javier Bardem la lía parda en la presentación de 'La sirenita' al grito de "viva la República"

El actor ha desatado la polémica.

Javier Bardem se estrena como el Capitán Salazar
Javier Bardem se estrena como el Capitán Salazar

No queda nada para el estreno de la ‘La sirenita’ (sale el próximo 26 de mayo de 2023) y su presentación en Madrid ha reunido a numerosos rostros conocidos, incluido Javier Bardem, que interpreta al Rey Tritón en la ficción.

El actor ha posado sobre la alfombra azul y la liada ha llegado cuando, sin cortarse un pelo, ha dicho frente a las cámaras: “Viva la República”.

Todo ha sucedido cuando se encontraba frente a los fotógrafos, que le pedían “un poquito más”. “Es que tampoco hay mucho más que daros, chicos”, ha dicho el actor. “Haz algún gesto, Javier, un gesto de rey”, le han insistido.

“¿Un gesto de rey?”, ha preguntado Bardem. “Eso en las películas, nada más”, ha contestado entre risas. Al despedirse de los fotógrafos antes de salir del ‘photocall’ de 'La sirenita', uno de los asistentes le ha dicho: “Gracias, majestad”. El actor no ha duda en responder con una frase que ha desatado la polémica. “De nada, hombre. Viva la República”.

Las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios. Algunos de ellos, a favor del actor, y otros, sin embargo, muy críticos con sus palabras. Frases como "Qué grande, Javier Bardem" se mezclan con numerosos comentarios despectivos.

No es la primera vez que el marido de Penélope Cruz (49) se mete en una polémica de este tipo. En más de una ocasión, ha dejado clara su ideología, hablando abiertamente de lo que piensa de algunos políticos.

“Los políticos y políticas deben estar al nivel de este momento histórico, desde ese estúpido de Trump hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes”, dijo en una manifestación por el clima en Madrid, en 2019. Unas palabras por las que, poco después, pidió disculpas.

Síguele la pista

  • Lo último