James Michael Tyler (Gunther en 'Friends') tiene cáncer de próstata
Estamos tristísimas.

El actor James Michael Tyler, más conocido por interpretar al entrañable Gunther en 'Friends', ha revelado en una entrevista a la revista 'Today' que lleva dos fue años luchando contra un cáncer de próstata en fase 4. Fue diagnosticado en septiembre de 2018, pero ahora la enfermedad se ha extendido a otras partes de su cuerpo y sabe que "probablemente lo va a atrapar" en algún momento.
"Me diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. ... Está en fase 4 (ahora). Cáncer en fase avanzada. Así que al final, ya sabes, probablemente me va a pillar".
Los signos de la enfermedad se los detectaron por primera vez durante una revisión anual rutinaria, y en las pruebas posteriores le confirmaron el peor diagnóstico: cáncer de próstata en fase 4. Entonces fue remitido al Dr. Matthew Rettig, un investigador científico y oncólogo que utilizó pruebas genéticas para determinar que en su caso la enfermedad era genética y no ambiental. En ese momento, el actor se sometió a una terapia hormonal que "funcionó de forma increíble durante un año" y le permitió "hacer vida con normalidad" y sentirse "normal".
"Todo lo que tenía que hacer era tomar una píldora por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal... Me sentía bien, de verdad. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y era muy fácil de regular". Lamentablemente, el cáncer se extendió a los huesos y la columna vertebral de James, lo que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo, el año pasado. "Se me pasó ir a hacer una prueba, lo que no fue bueno. Así que el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así ha progresado".
El actor, que actualmente está recibiendo quimioterapia, apareció en el reencuentro de 'Friends' del mes pasado vía Zoom porque no quería "deprimir" el programa al tener que explicar su enfermedad en persona. "Quería formar parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las festividades. Fue agridulce, sinceramente. Estaba muy contento de ser incluido. Fue mi decisión no formar parte físicamente de eso y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer un bajón en él, ¿sabes? ... No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'".
James espera poder "salvar una sola vida" instando a los hombres a que se sometan a la prueba del PSA, un antígeno específico de la próstata, que puede indicar signos de la enfermedad. "No te rindas. Sigue luchando. Mantente lo más en forma posible. Y ten objetivos. Fija objetivos. Mi objetivo este año pasado era ver mi 59º cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia".
Síguele la pista
Lo último