James Franco admite que se acostó con sus alumnas (tras las acusaciones de abuso)

Habla también de dos tipos de adicción.

James Franco en el Festival de Cine de San Sebastián
James Franco en el Festival de Cine de San Sebastián / GTRES

Han pasado cuadro años desde que estalló el escándalo: James Franco fue acusado de haber abusado sexualmente de sus alumnas en la escuela de actuación que tenía. James lo había negado, pero ahora ha decidido dar el paso y reconocer que haber tenido sexo con sus alumnos no fue correcto. Pide disculpas y da una explicación.

Estábamos en enero de 2018 cuando cinco mujeres, cuatro de ellas alumnas de Franco, lo denunciaron por abusos sexuales. "Abusó de su poder al explotar a las mujeres no famosas con las que trabajaba con el pretexto de darles oportunidades", dijo en su momento Sarah Tither-Kaplan, una de sus exalumnas.

Lo que dice ahora el actor sobre todo esto sorprende: "Las cosas que escuché en aquel momento en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a la gente a salir y poder tener una voz porque no la tuvieron durante tanto tiempo... Así que no quiero, ya sabes, apagarlo de ninguna manera", aseguró James en el programa 'The Late Show'.

Se sabe que James llegó a un acuerdo con dos de las presuntas víctimas: Tither-Kaplan y Toni Gaal. Les habría pagado más de dos millones de dólares a cambio de que la denuncia no saliera adelante.

Pues bien, ahora ha decidido hablar. Lo hizo en el podcast de Jess Cagle, 'SiriusXM', y lo que ha dicho es lo siguiente: "En 2018 hubo algunas quejas sobre mí y en esa época pensé 'me voy a quedar callado'. No parecía el momento adecuado para decir nada", explicó.

Franco también destapó su situación personal hace más o menos cuatro años: "Me estaba recuperando por abuso de sustancias. Tuve algunos problemas y lidiar con eso también fue complicado porque estaba relacionado con la adicción. Por eso, realmente utilicé mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién era yo", añadió.

El actor de 'Spring Breakers' admitió también su adicción al sexo: "Es una droga tan poderosa. He estado enganchado durante 20 años (...). No quería lastimar a la gente (...). Durante mi estancia en la academia, me acosté con los estudiantes y eso estuvo mal. Pero, como dije, no es por eso que comencé en la escuela y no fui la persona que seleccionó a los alumnos para estar en clase. No había un plan para ello. Pero sí, hubo ciertos casos en los que tuve cosas consensuadas con estudiantes y no debería haberlas tenido. En ese momento no estaba lúcido y solo pensé que si era consensuado, estaba bien", confesó.

Síguele la pista

  • Lo último