Jada Pinkett-Smith y Spike Lee boicotean los Oscar

Ninguno de los dos asistirá a la gala que se celebra el 28 de febrero.

Jada Pinkett-Smith y Spike Lee boicotean los Oscar
Jada Pinkett-Smith y Spike Lee boicotean los Oscar

Jada Pinkett-Smith (44) ySpike Lee (58) han comenzado un movimiento de boicot contra los Oscar de este año. Ambos anunciaron el lunes por la noche que no van a asistir a la 88 Edición de estos premios que se celebran el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.

La actriz y el director no asistirán a la gala por la falta de diversidad por segundo año consecutivo. Un año más, no vuelve a haber ningún artista de color con opción a llevarse alguna de las estatuillas doradas en las categorías de actor y actriz, principal y secundario.

Spike Lee escribió mostró su malestar a través de las redes sociales y dijo:"#OscarsSoWhite... Otra vez. No podemos apoyarlo. No es una falta de respeto hacia mis amigos, el presentador Chris Rock, el productor Reggie Hudlin y la presidenta de la Academia Isaacs. Pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 actores que optan a llevarse un Oscar en las categorías (Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria sean todos blancos?".

Como muestra de protesta ni Spike Lee ni su mujer Tonya Lewis Lee, irán a la gala de los Oscar.

La mujer de Will Smith, Jada Pinkett-Smith, se hizo eco de estas diferencias el pasado sábado en su cuenta de Twitter, donde escribió: "En los Oscar... la gente de color siempre es bienvenida para otorgar premios... incluso animar la gala. Sin embargo, pocas veces somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Deberíamos la gente de color rechazar nuestra participación (en la gala) todos juntos?".

La polémica está servida.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs ha querido hablar de la falta de diversidad en los Oscar 2016. Y, entre otras cosas, ha escrito:"Como muchos de vosotros sabéis, en los últimos cuatro años hemos implementado muchos cambios para diversificar nuestros miembros. Pero el cambio no está llegando tan rápido como me gustaría. Necesitamos hacer más, mejor y más rápido".

Boone Isaacs continuó:"Reconocemos las preocupaciones reales de nuestra comunidad, y me gustaría agradecer a todos aquellos que me habéis ayudado en hacer un esfuerzo para avanzar juntos en esta causa".

Síguele la pista

  • Lo último