A J.K. Rowling se le ha ido de las manos la transfobia

Así responden las redes.

BAFTA 2017: J.K. Rowling

La escritora no quiso faltar a la fiesta del cine inglés. Horas antes había mantenido una gran batalla por Twitter Piers Morgan, un presentador inglés, defensor a ultranza de Donald Trump.

/ GTRES

<strong>disgustos</strong> que nos ha traído el año <strong>2020</strong>Uno de los disgustos que nos ha traído el año 2020 es enterarnos que (que confiesa que es una víctima de agresión sexual)J.K. Rowling (que confiesa que es una víctima de agresión sexual) no apoya ni entiende el colectivo trans. Todo esto se deduce o sobreentiende por sus discursos en las redes sociales. Por eso, muchos de los que durante un tiempo fueron sus fans, y otros que no lo son tanto, la han acusado de ser una tránsfoba.

Y el tema no se ha quedado ahí, ha ido cada vez a más y se ha vuelto 'trending topic' con el 'hashtag' #RIPJKRowling. Una tendencia que no deja de alimentarse, pese a que J.K. Rowling, la escritora de la saga 'Harry Potter' está vivita y coleando. ¿A qué se debe esto? Pues te lo vamos a explicar.

El 'hashtag' se refiere más bien a su carrera como autora de libros que a su persona. Según la información que ha salido sobre su nuevo libro, que estará a la venta a partir del 15 de septiembre (llamado Troubled Blood), la historia presenta "un estereotipo transgénero peligroso", descrito por el medio de comunicación 'Bustle'. Este 'personaje' ha decepcionado a sus fans y ha sembrado el caos en las redes sociales.

Se trata de un personaje que es un hombre, cis, que se viste de mujer para matar a su amante, chica.

Esto podría no tener más importancia si no fuera porque esta entrega llega justo después de publicar sus comentarios 'tránsfobos' en Twitter. Junto con un ensayo, largo, sobre su posición en contra del activismo trans. El medio de comunicación 'The Telegraph' ha compartido una reseña de la nueva obra de J.K. Rowling y una de sus frases dice así: "Parece ser que" la moraleja de 'True Blood' es: "Nunca confíes en un hombre vestido de mujer".

El colectivo LGTBI se ha pronunciado al respecto por la peligrosidad de este mensaje.

Pese a que ella sigue defendiendo sus creencias y no se considera, para nada, tránsfoba: "Rechazo absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo el mal", respondió con un texto en su web personal.

¿Crees que estos alegatos le pasarán factura o que seguirá acaparando tantos fans como hasta ahora?

Síguele la pista

  • Lo último