La investigación a José Luis Moreno, como en las pelis: "narcotráfico", "sicarios" y muchísimos imputados

El conocido productor de televisión.

José Luis Moreno saluda al salir del juzgado
José Luis Moreno saluda al salir del juzgado / Sergio R. Moreno

La investigación al productor José Luis Moreno sigue proporcionando sorpresas, y es que varios informes a los que han tenido acceso varios medios de comunicación, hablan de cosas fuertecitas como las que suelen salir en películas o series de televisión. Prepárate para palabritas como 'imputados', 'sicarios' y 'narcotráfico'. Te vamos a explicar qué tendrían que ver con todo esto.

El Caso Titella, así se llama la investigación al productor José Luis Moreno por supuestos delitos de estafa y organización criminal. Hay novedades en esta historia, y algunas de ellas producidas, según EFE, por la llegada de un oficio policial que ha dado paso a nuevas imputaciones. Por otras palabras: hay más gente involucrada y tendrán que oírlos a TODOS. En total, serían 77 personas las que tendrían que presentarse en la Audiencia Nacional para dar su versión de la historia. Lo harán, supuestamente, a finales de agosto.

Pero hay más, y es que según documentación policial a la que ha tenido acceso El Confidencial, la investigación a Moreno ha dejado en evidencia a una supuesta red de narcotraficantes y sicarios. La Policía y la Guardia Civil sitúan en un informe a Carlos José Brambilla Ulloa como líder de la organización en la que participaría gente relacionada con el narcotráfico y en la que se manejaban elevadísimas cantidades de euros.

José Luis Moreno y lo que cree la Policía

El productor y ventrílocuo se habría aprovechado de todo este entramado. El Confidencial menciona un parecer del 25 de mayo en el que "la Policía Nacional y la Guardia Civil sitúan a Carlos José Brambilla Ulloa como el líder de una organización que cuenta con 'numerosos actores relacionados con el narcotráfico". El mismo medio habla también de una "red de sicarios" supuestamente involucrados en toda esta historia.

El 'modus operandi' es también un clásico de película: empresas pantalla administradas por testaferros, todo ello documentado por la policía a través del estudio de las comunicaciones entre los involucrados y también con base en información facilitada por la AEAT.

Hace más o menos un año, cuando la Policía Nacional detuvo a José Luis Moreno en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid, se habló de un presunto delito de estafa y blanqueo de capitales que tenían por objetivo 'legalizar' dinero negro supuestamente proveniente del tráfico de drogas. El proceso se llevaría a cabo a través de una estructura empresarial de la que formaría parte José Luis Moreno, entre otros.

Síguele la pista

  • Lo último