La imprudencia de Javier Tudela, que ha 'vapeado' a su hijo

El hijo de Makoke ha compartido un vídeo en el que su bebé le acerca el vapeador y le echa todo el humo en la carita.

El hijo de Makoke, Javier Tudela
El hijo de Makoke, Javier Tudela / INSTAGRAM

Muchas veces, los 'influencers' competen infinidad de imprudencias solo por conseguir la foto más complicada (¿cuántas veces hemos escuchado la noticia de que muchos han acabado muriendo por hacerlo en precipicios o zonas peligrosas?), así como el vídeo más visto en las redes. Lejos de lograr el vídeo más viral, lo importante siempre es mantenerse lejos de cualquier riesgo, tanto uno mismo como a las personas que les rodean mientras la cámara está encendida en dichas circunstancias.

No parece haberse tomado esto al pie de la letra Javier Tudela, hijo de Makoke, que ha publicado un vídeo que ha levantado ampollas aquí y en Pekín y por el que debería replantearse seriamente varias cosas. La primera de ellas, los peligros a los que expone a su hijo, así como el riesgo que él también corre llevando a cabo estos hábitos. A continuación, la imagen que da a 'followers' y seguidores, a quienes puede llegar a influir incluso para cometer sus mismos errores.

El caso es que Tudela ha compartido un vídeo en el que aparece con el bebé, que le acerca el vapeador para que fume y, como haría cualquier niño y más de su edad, juega con él, como si fuera un juguete o cualquier otro objeto sin importancia. Este vídeo, que lo ha adelantado 'Socialité', ha sido analizado por el doctor Sánchez Martos y lo cierto es que no ha dejado en buen lugar al hijo de Makoke, que ahora vive en Tailandia.

"Yo creo que no tiene sentido común este hombre, que le faltan dos dedos de frente. Me parece gravísimo lo que está haciendo. Aunque no lleve nicotina, el humo que sale afecta a los pulmones del niño y puede generarle una enfermedad respiratoria", ha comentado el médico, muy indignado con las imágenes, como cualquier persona con un poco de cabeza, desde luego.

En cuanto a lo de la nicotina, el médico se ha referido a la aclaración que ha hecho el propio protagonista del vídeo en la parte inferior de este, donde ha aclarado "a los más especialitos" (esto es, a los que pueden ver en esto una absoluta imprudencia) que no lleva nicotina. A pesar de que no contenga esta sustancia, el médico ha subrayado que el humo puede afectar a los pulmones de este niño y que puede tener una bronquiolitis, una enfermedad respiratoria de los peques.

"Yo creo que este señor debería de planteárselo", ha Añadido Sánchez Martos, que también ha insistido en que los niños pequeños suelen imitar el comportamiento de sus padres y que en un futuro este podría utilizar estos cacharros por recuerdos como este. "Es una barbaridad lo que ha hecho este hombre y debería retirar inmediatamente ese vídeo", ha añadido el médico. Dicho y hecho, porque ya no hay ni rastro de él en su perfil.

Síguele la pista

  • Lo último