Iker Casillas coge curro de maestro, ¡pero no en Móstoles, en Dubái!

Lo mismo es jugar en la Plaza del Pradillo que entre superrascacielos.

Iker Casillas con dos niñas que le hacen coaching
Iker Casillas con dos niñas que le hacen coaching / AA

Al margen de sus responsabilidades institucionales en el Real Madrid, donde ahora ejerce como director adjunto de su fundación, el exfutbolista Iker Casillas (40) siempre ha dejado muy clara su intención de ampliar sus horizontes profesionales y, ahora, en colaboración con su buen amigo Míchel Salgado, exdefensa del mismo equipo durante algunos de sus años más gloriosos, se dispone a inaugurar un centro de alto rendimiento para la formación de futuros porteros.

Este complejo deportivo se ubicará en Dubái y los costes de su construcción y funcionamiento serán sufragados por el Fursan Hispania F.C., el equipo fundado por Míchel en el emirato, así como por el Consejo de Deportes de la ciudad, liderado por "Su Excelencia" Saeed Mohammed Hareb. El trabajo de Iker allí, que bien podía haber hecho lo mismo en Móstoles pero se ve que allí no iban a contar con la misma inversión, será encargarse de la dirección de la llamada 'Iker Casillas Academy', que planea abrir más sedes a lo largo y ancho del mundo en el futuro próximo... Y ahí, sí, esperamos ver uno en el Soto o alrededores.

Como se puede intuir en la publicación que ha compartido Iker en su cuenta de Instagram, su centro "tiene como objetivo la formación académico-deportiva de sus jugadores" e implementará "programas adaptados a cada edad" en base a "una metodología innovadora y diseñada por un equipo de expertos". Su propósito reside fundamentalmente en "transmitir pasión, educación, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto y visión de futuro" a sus pupilos... Y, oye, que si nos sale otro portero como él, que haga vibrar a las masas cuando llega una tanda de penaltis o así, pues bienvenido sea.

Por supuesto, el exfutbolista, retirado de la competición profesional tras el infarto que sufrió en 2019, no se ha olvidado de dar las gracias al resto de patrocinadores e inversores que han sacado adelante esta iniciativa, entre los que se encuentra su propia fundación. "Gracias a todos los que lo han hecho posible: Fundación Iker Casillas, Aix Investment Group, centros educativos, entrenadores, padres, niños... Hoy se convierte en un proyecto de ilusiones compartidas. Esto no ha hecho más que empezar. El fútbol es nuestra pasión. La formación es tu futuro. ¡¡Vamos!!", ha escrito en su espacio personal.

Ahora nos preguntamos cómo se puede estar en Madrid y en Dubái y tener trabajo en los dos sitios. A nosotras nos cuesta a veces hacer el transbordo de la oficina a casa (ahora que nos hemos despedido de nuestro amado sistema mixto de teletrabajo y trabajo presencial), como para andar pensando en lo que deberías estar haciendo a miles de kilómetros. Que se vaya descargando series para el avión, eso seguro.

Síguele la pista

  • Lo último