En Hollywood cobrar el 1% del sueldo de tu compañero es posible

Disculpa ¿la igualdad por dónde quedaba?

BAFTA 2017: Michelle Williams, de Louis Vuitton

La actriz escogió el mismo diseñador que su compañero de reparto para posar por la alfombra roja, donde lució pierna con este mini-vestido brilli-brilli.

/ GTRES

Hollywood está en pie de guerra. Desde que se destaparon los casos de acoso sexual contra muchos hombres de peso dentro de la industria son cada vez más los que se unen para acabar con las situaciones precarias y la desigualdad. Por ejemplo, algunos medios de comunicación como 'USA Today' se han unido a esta lucha por la igualdad.

De hecho, ha sido este medio el que ha publicado una de las múltiples situaciones de desigualdad salarial que existe en Hollywood (y en todos lados). En concreto en el rodaje de la película 'Todo el dinero del mundo' (válgame la redundancia) que desde antes de estrenarse ya tiene la nube de la polémica revoloteando por ahí.

Y es que Kevin Spacey formaba parte del reparto original cuando saltó la bomba de los numerosos escándalos sexuales que salpicaban al actor. La decisión del director Ridley Scott de eliminar las escenas rodadas por Spacey fue más que aplaudida. Pero venía el problema... Había que volver a rodarlas.

Respecto al coste que esto iba a suponer, Scott dijo en su momento que todos los actores involucrados y él mismo habían accedido a rodar de nuevo esas escenas de manera gratuita. Pero parece que el director soltó una mentirijilla que acaba de ser destapada gracias al movimiento por la igualdad que estamos viviendo.

'USA Today' ha hecho púbico que no solo cobraron por estas escenas, sino que mientras que Mark Wahlberg cobró unos 1'5 millones de dólares, Michelle Williams ganó solo unos 1.000 dólares (80 dólares al día). Pues menos mal que lo iban a hacer gratis que si no... Mark se convierte en el actor mejor pagado.

Ah no. Que ya lo es.
Ah no. Que ya lo es.

Lo mejor de todo esto es que la agencia de representantes de Mark Wahlberg y Michelle Williams es la misma. Y negoció los cachés de ambos para la misma película. Claro que sí. Uno que se forre por toser y a ella le damos palmaditas en la espalda. Encima que la chica se ofreció a trabajar gratis...

Sí, como lees. Michelle se ofreció a perder sus vacaciones y no cobrar nada por rodar de nuevo las escenas que se habían eliminado porque aparecía Spacey. ¿Por qué? Pues por todo lo que representaba.

Sin embargo, el virar hacia la igualdad, ya otro día si eso. Después de conocerse estos datos, muchos se han llevado las manos a la cabeza y han expresado su parecer por redes. Una de ellas ha sido, sin duda, Jessica Chastain. Abanderada de la igualdad hasta en nuestro país, ha pedido explicaciones y que la gente vaya a ver a su compañera al cine.

“He oído que ella cobró 80 dólares al día comparados con los millones de él ¿alguien podría explicármelo? Espero que los datos salgan a la luz y ella se llevara un salario justo. Es una actriz brillante y está maravillosa en la película”. Pues sí Jessica, estaría muy bien que alguien lo explicara.

“Por favor id a ver la interpretación de Michelle en ‘Todo el dinero del mundo’. Es una actriz brillante, nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Lleva veinte años en la industria. Merece más que el 1% del salario de su compañero de reparto”.

La desigualdad sigue ahí. Afortunadamente ya se ha iniciado el camino que hará de esta, en el futuro, una sociedad igualitaria.

Síguele la pista

  • Lo último