La historia de la capa de Cristina Pedroche: confeccionada con tiendas de campaña de refugiados

Toda la expectación de las Campanadas recaía en la presentadora, que logró homenajear la solidaridad como nunca antes.

Cristina Pedroche en las Campanadas 2022
Cristina Pedroche en las Campanadas 2022 / INSTAGRAM

Nos encantan los detalles con mensaje y, tratándose de diseño de moda, no siempre es fácil acertar con lo que sus creadores y diseñadores han querido transmitir. Puede que, por eso, no hayamos logrado entender en alguna que otra ocasión lo que quería contar Cristina Pedroche (34)con sus diferentes estilismos en las Campanadas, todos ellos ideados por Josie, con quien lleva años colaborando para brillar en la noche más especial del año.

Mira que estamos hartas de hablar de lentejuelas y terciopelo para la Nochevieja, pero la también colaboradora de Zapeando siempre ha preferido dejar al margen las tendencias y destacar con looks radicalmente novedosos, de esos que por mucho que pasen los años siempre recordaremos. ¿O es que acaso hemos logrado borrar de nuestra mente el vestido de diosa dorada, creado por el escultor Jacinto de Manuel para las Campanadas de 2019.

Precisamente este año, el que probablemente generaba mayor expectación debido al bombazo del pasado 28 de diciembre, en el que la revista Lecturas adelantaba que la presentadora estaba esperando un bebé junto a su marido, Dabiz Muñoz; ha vuelto a optar por por el mismo escultor para llevar sobre su pecho una preciosa paloma de la paz, muy acorde con el tipo de mensaje que quería transmitir.

Por otra parte, ha sido Íñigo Garaizabal quien se ha encargado de la confección de la capa, que ha sido sin duda la gran protagonista de la noche, así como de la falda. Decimos que la capa ha recibido toda la atención porque no ha sido una cualquiera, bonita o que quedase bien y a conjunto con el resto del estilismo de Cristina Pedroche (que también), pero sobre todo porque tiene un especial valor simbólico.

Tal y como ha comentado su portadora, se trata de trata de una capa creada con tiendas de campaña en las que han dormido personas y en la que han participado 75 almas, que han expresado sus mejores deseos para 2023 en diferentes idiomas. Concretamente, para la confección de esta capa, Josie y Cristina han contado con la participación de la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR. Así, todas estas inscripciones pertenecen a refugiados procedentes de una decena de países.

"Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir. Tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan", ha comentado la presentadora en su habitual discurso de Campanadas en el que, por cierto, no se ha hecho ninguna mención al bebé que está esperando.

Síguele la pista

  • Lo último