Hiba Abouk corta de raíz: se acabaron burkas y hiyabs (en las entrevistas)

La actriz ha tachado de racista una entrevista con El Mundo

Hiba Abouk en un evento
Hiba Abouk en un evento / Jesus Briones

Hiba Abouk (35) ha estallado y esta vez ha vuelto a tachar de racista una entrevista en la que le preguntaban sobre el uso del burka y el hiyab. La actriz está harta de que porque tenga ascendencia libia y tunecina siempre le saquen estos temas y esta vez ha sido en plena entrevista donde no se ha callado dejando clara su indignación. La cosa empezaba así.

"¿Llevar el hiyab empodera como afirmó la actriz Hajar Brown?", le preguntaba la entrevistadora del suplemento cultural de 'El Mundo'. "Esa es una decisión personal. Me parece totalmente responsable que empodere o que sea todo lo contrario. Cada una sabrá la relación que tiene con la decisión que ha tomado", contestaba Hiba.

"¿Y el burka? ¿No es denigrante para la mujer?", seguía la periodista y la actriz volvía a contestar: "A mí personalmente el burka no me gusta. Pero si una persona está convencidísima de ponérselo, ¿qué le vas a hacer? Yo ahí no me puedo meter en lo que quiere un ser humano o lo que le hace feliz a una persona". Siguiendo el hilo, la periodista decía que habrá mujeres que se pongan el busca porque quieren y otras por presión.

Y aquí es donde Hiba ya se enfada y muy sería dice que: "Cada uno tiene sus problemas, yo no me voy a meter donde no me llaman. ¿Qué co** tengo yo que ver? ¿Por qué me tienen que preguntar a mí por el burka? ¿Porque me llamo Hiba Abouk? Volvemos a lo mismo". "A Clara Lago no le hacéis estas preguntas. Me las tenéis que hacer a mí. ¿Por qué? Soy igual de española que Clara Lago. Ya está bien. Siempre con lo mismo", seguía.

Finalmente la entrevistadora intentaba calmar un poco las aguas explicando que sus preguntas iban relacionadas con la última polémica que ella tuvo en Instagram sobre el hiyab y que "era un tema como otro cualquiera". Pero Hiba Abouk siguió en sus trece tachando de racista la situación: "Bueno, pues hablé del hiyab, pero hablar del burka ya me parece el colmo. Esto es racismo porque a otra actriz española no le harías esta pregunta, seguramente. Me la tenéis que hacer a mí porque tengo un nombre de origen árabe".

Más tarde, la periodista de 'El Mundo' también daba su opinión en Twitter:

Síguele la pista

  • Lo último