Heather Morris tenía miedo de hablar de Lea Michele

Y por ello no denunció ante los ejecutivos de Fox el comportamiento abusivo de Lea Michele.

Heather Morris en Glee

Heather Morris en Glee

/ © Meleah Loya

El año pasado, un tuit publicado por Samantha Ware en el que afirmaba que Lea Michele había hecho de su vida un infierno en el plató de la serie 'Glee' provocó una reacción en cadena, que llevó a muchos otros miembros del mundo del espectáculo que habían trabajado con la actriz en el pasado a hablar de su supuesto carácter difícil y sus maneras de diva.

Sin embargo, también hubo excepciones. Heather Morris, que dio vida a Brittany S. Pierce en el musical televisivo, se negó a sumarse al aluvión de acusaciones que se estaban realizando contra Lea, de quien se aseguró que hacíabullying a otros intérpretesy que había realizado comentarios racistas acerca de Samantha, porque por aquel entonces su antigua compañera estaba esperando su primer hijo.

Ahora Heather ha roto su silencio para tratar de explicar por qué nadie dijo nada acerca del comportamiento de la estrella de la serie cuando aún estaba en antena y qué le llevó a guardar silencio mientras otros arremetían públicamente contra Lea.

"Recuerdo haber recibido muchas críticas en aquel momento y la gente me decía: '¿Por qué no sales y dices algo? Y yo siempre respondía: 'Chicos, está embarazada y se están diciendo muchas cosas'", ha señalado ahora en el podcast 'Everything Iconic With Danny Pellegrino'.

"Lo cierto es que no sé si tal vez fuimos víctimas de bullying, y es algo muy propio de las víctimas culparse por lo ocurrido, que es lo que la gente decía de nosotros, pero... La única persona que fue honesta al respecto fue Naya Rivera", ha añadido acerca de la fallecida actriz, que interpretó al personaje de Santana y nunca ocultó la difícil relación que mantuvo con Lea.

Heather también reconoce que cualquier miembro del elenco de 'Glee', o todos, podrían haber acudido a los ejecutivos de la Fox para hacerles saber lo que ocurría detrás de las cámaras, pero nadie lo hizo por miedo. "Creo que mucha gente estaba muy asustada, y la verdad es que sentía que no era mi responsabilidad, y no sé por qué, porque estaba en el reparto".

Por su parte, Heather trata de no juzgar con demasiada dureza a Lea porque, como ella misma ha recordado ahora, la entonces joven tuvo que lidiar desde 2013 con la muerte de Cory Monteith,su novio en la ficción y en la vida real, a consecuencia de una sobredosis accidental sin dejar de trabajar en la serie.

"Todos estuvimos unidos a Lea en diferentes momentos, y luego fuimos dejando de estarlo. Así que ese elemento humano resulta clave para entender quién es esa persona: crecer con ella, verla tratar de ser mejor y cuidarse después del fallecimiento de Cory. Es era el elefante en la habitación del que nadie hablaba", ha lamentado Heather.

Síguele la pista

  • Lo último