A Harvey Weinstein se le complica la condena: da positivo en coronavirus

El productor está en prisión desde hace algunas semanas.

The Weinstein Company cierra el chiringito

Aunque este no es el fin de la historia. Las investigaciones continúan.

Harvey Weistein, el importante productor cinematográfico que recibió decenas de denuncias por agresión sexual que originaron el movimiento Metoo, es uno de los dos reclusos que ha dado positivo en Covid-19 en la cárcel Wende Correctional Facility, donde cumple condena.

Tanto él como el otro interno han sido puestos en aislamiento para evitar el contagio a los otros presos y a los funcionarios aunque los abogados de Weinsten denuncian que no tienen unos buenos protocolos de seguridad. Weinsten llegó a dicha cárcel de máxima seguridad el miércoles 18 proveniente de la de Rikers Island, en el estado de Nueva York, donde podría estar el foco de infección.

Poco antes de que se anunciase la pandemia mundial, el productor fue<strong> 23 años de prisión</strong> condenado a 23 años de prisión por la agresión sexual a la exasistente de producción Mimi Haleyi y por violación a Jessica Mann, una aspirante a actriz. Debido a su delicado estado de salud (sufre diabetes e hipertensión) pasó unos días en el Hospital Bellevue por unos problemas cardiacos antes de ingresar finalmente en prisión.

De momento lo que se conocen son filtraciones a la prensa y las autoridades no han dado demasiadas explicaciones al respecto. Se desconoce si Harvey tiene algún tipo de síntoma o se le ha practicando el test por protocolo, tampoco parece claro la gravedad con la que se ha visto afectado por el virus, a pesar de encontrarse en uno de los grupos de mayor riesgo, el exproductor tiene 68 años y además las dos enfermedades crónicas mencionadas.

Para su desgracia, Weinstein se suma así a la larga lista de infectados a nivel mundial, en la que se encuentran algunos famosos como Tom Hanks o Plácido Domingo, aunque el actor parece encontrarse algo mejor, ya que le permitieron volar de Australia (donde se encontraba ingresado) a Los Ángeles, para terminar su recuperación.

Síguele la pista

  • Lo último