Hacienda le da 'waka waka' a Shakira: confirmada la cifra de dinero que defraudó

Si temías la declaración de la renta de este año, imagínate Shakira. 

Shakira y Piqué muy juntos
Shakira y Piqué muy juntos / SplashNews.com

Hacer la declaración de la renta es de las cosas que menos nos gustan y que por lo general, estamos obligados a hacer cada año. Vamos, que es un tostón pero es necesario porque si no... Puedes meterte en un buen berenjenal. Mejor tener las cosas y los dineros en orden si no quieres llevarte un disgusto como el que se ha llevado Shakira (44), aunque bueno, debemos remontarnos al año 2018, cuando empezó su tortura con Hacienda. Ahora la Agencia Tributaria española confirma la cifra que la cantante defraudó y... Menuda cifra.

Y es que después de leer la info que publican varios medios como El Periódico... Se vienen problemitas judiciales de nuevo para la colombiana y todo porque Hacienda ha sacado un nuevo informe en el que ratifica que aquí la amigui defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. ¡Casi nada!

Según dice dicho informe, lo hizo simulando que no vivía en España y ocultando sus ingresos mediante un sociedades. Además, ella aportó que claro, que entre conciertos y apariciones en la televisión había estado unos 184 días en España y que por eso mismo no tenía por qué tributar. Pues Shakira, parece que no te han salido las cuentas...

Ahora la cantante tendrá que esperar al próximo 8 de julio para que los técnicos de Hacienda y los peritos de su defensa tengan un cara a cara en los Juzgados de Esplugues de Llobregat y se decida qué obligaciones fiscales tiene. Vaya panorama.

Como ya te contamos en su día, en diciembre de 2018 se presentó una querella contra Shakira y su asesor fiscal en Estados Unidos por parte de la Fiscalía y se les acusaba de seis delitos contra la Hacienda pública, por lo que te decíamos antes, esconder cosillas como no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio: "Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar –en este país– por la totalidad de su renta mundial, con independencia del lugar donde se hubiera producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador".

Shaki no estaba de acuerdo con la sanción que le habían aplicado, pero llegó el momento de cumplir con la ley... Y le tocó sacar la cartera y pagar.

[INSERTA AQUÍ MEME DE BELÉN ESTEBAN DICIENDO: "PA-GA-ME"]

Por esto mismo, la cantante devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que se le reclamaba además de los intereses que se habían generado. Vamos, que le salió la broma por un ojo de la cara.

¿Se pronunciará?

Síguele la pista

  • Lo último