Gloria Estefan revela que sufrió abusos sexuales a los 9 años

Durísimas palabras.

Gloria Estefan

Gloria Estefan con un vestido de Gustavo Cadile.

Gloria Estefan se ha sincerado por primera vez sobre los abusos sexuales que sufrió de niña por parte de un pariente, que según ella amenazó con matar a su madre si se lo contaba. En un nuevo episodio de su programa de Facebook, 'Red Table Talk: The Estefans', la sobrina de la cantante, Lili Estefan, animó a su tía a romper su silencio y hablar al fin de aquel horrible episodio que marcó su infancia.

"Tenía 9 años cuando esto sucedió y se trataba de alguien en quien mi madre confiaba. Era de la familia, pero no de la familia cercana". La artista dijo además que su agresor, cuya identidad no reveló, estaba "en una posición de poder" porque su madre la había puesto en su escuela de música. "Enseguida empezó a decirle lo talentosa que era y que necesitaba una atención especial, y entonces mi madre se sintió afortunada de que él centrara ese tipo de atención en mí", explicó Gloria.

Su hija de 26 años y copresentadora del programa, Emily Estefan, preguntó entonces: "¿Hubo algún momento en particular... como, 'Oh, no me gusta esta energía'?". Gloria dijo que el proceso de agresión comenzó "poco a poco", pero cuando ella rechazó su comportamiento por volverse inapropiado, él la amenazó. "Sabía que era una situación muy peligrosa, y cuando me rebelé y le dije: 'Esto no puede pasar, no puedes hacer esto', él me dijo: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices'".

A pesar de que ha asegurado que en ningún momento se sintió culpable de que se dieran estos abusos, dado que este hombre era “un demente”, sí llegó a pensar que por su culpa su madre podría estar en peligro. Sin embargo, tuvo el valor de continuar sin confesarle lo que había ocurrido, hasta que notó cómo uno de los mechones empezó a caérsele el pelo debido a la ansiedad.

Finalmente, le confesó estos abusos a su madre. “No pude soportarlo más. Llegó la policía y mi madre les contó lo que había pasado. Ellos le dijeron que no presentara cargos porque iba a tener un trauma peor por tener que subirme a un estrado”, ha relatado con la angustia de no haber denunciado estos hechos y ha añadido: “Me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”.

Síguele la pista

  • Lo último