Sabemos lo que ganan al año las Casas Reales española y británica... ¡Y vas a flipar!

Eso sí que son sueldos

Kate Middleton

Kate Middleton

/ GTRES

No es ningún misterio que los miembros de las Casas Reales de todo el mundo viven muy bien y tienen una cantidad de dinero a su disposición con el que tú no podrías ni soñar, pero ponerle una cifra concreta a estos 'sueldos' siempre está bien para saber exactamente de lo que estamos hablando.

En Reino Unido, este tema cobró mayor importancia cuando Príncipe Harry (36) y Meghan Markle (39)dejaron atrás sus títulos en la realeza para mudarse al otro lado del charco a vivir su vida lejos de la influencia de la familia real británica, y por lo tanto dejaron de recibir la asignación del Ducado de Cornwall.

Isabel IIrecibió el año pasado alrededor de 107 millones de euros, según publica 'Just Jared', de los contribuyentes ingleses, a lo que hay que sumar lo que cuestan los viajes de la familia real, el mantenimiento del palacio y los servicios públicos, y la nómina de los empleados reales.

¡Casi nada!
¡Casi nada!

La familia Windsor también recibe más dinero de la bolsa privada del Ducado de Lancaster y cuentan con un buen número de tierras y propiedades que están valoradas en unos 715 millones de euros.

En cuanto a la familia real española, las cifras son bastante más modestas en comparación con las de Isabel II y compañía, aunque ya nos gustaría a todos ver ese dinero en nuestras cuentas. La Casa Real española recibió alrededor de 8,8 millones de euros de los contribuyentes el pasado año, a lo que hay que sumar el mantenimiento de los ocho palacios reales y otras cinco residencias que tiene la familia repartidas por todo el país.

Síguele la pista

  • Lo último