Galliano pide perdón

El diseñador fue juzgado este miércoles y dijo no recordar nada de lo ocurrido.

john-galliano-juzgado
john-galliano-juzgado

El antiguo director creativo de Dior, John Galliano, se sentó este miércoles en el banquillo de los acusados para ser juzgado por proferir insultos antisemitas y racistas en un café parisino a una pareja y a una mujer en octubre de 2010 y febrero de 2011.

El diseñador, visiblemente desmejorado, pidió perdón por lo que hizo, aunque aseguró que se encontraba bajo los efectos del alcohol, los somníferos y el valium y que no recordaba nada. «Me disculpo por los hechos de los que estoy acusado, no son mis opiniones», dijo.

Desde que Dior anunciara el despido de Galliano, éste no había vuelto a la vida pública. De hecho, según manifestó en el juicio, ha estado dos meses en Arizona y Suiza para tratar de desintoxicarse.

Además de estos dos altercados, hay que recordar que en marzo se difundió un vídeo en el que el modisto, aparentemente ebrio, le decía a una mujer que amaba a Hitler y que sus padres deberían haber sido gaseados en un campo nazi, aunque en el juicio del miércoles no era juzgado por estos hechos ya que la víctima no le demandó, pero sí fueron aportadas como pruebas por la fiscalía, que pide una pena que no sea inferior a 5 mil euros por cada una de las dos infracciones.

El juicio ha quedado visto para sentencia, que conoceremos el próximo 8 de septiembre.

Síguele la pista

  • Lo último