Ga·la Mora y su talasofobia: la de 'La isla de las tentaciones' confiesa su miedo más extremo
Cómo le afecta en su vida diaria.

A Ga·la Mora la conocemos por haber participado junto con Nico Craiu en la cuarta edición de 'La isla de las tentaciones'. La extentada cuenta con su propio canal en Mtmad, y este es el lugar en el que se va dando a conocer. ¿Lo que más nos ha llamado la atención? Que la de Castellón sufre talasofobia.
Ga·la no se considera una persona miedosa. "No me da miedo absolutamente nada", ha dicho la de 'La isla de las tentaciones' en uno de sus vídeos de Mtmad. Eso sí, al tener que confesar algún tipo de miedo irracional, la instagramer no ha dudado en mencionar su talasofobia.
La mayoría de los seres humanos tenemos algún tipo de fobia, y aunque la de Ga·la no le impide hacer vida normal (depende del tipo de situación), la verdad es que le resulta complicado distanciarse de sus temores, sobre todo en verano.
Según ha explicado la influencer, el problema no llega a ser impeditivo, aunque sí es verdad que a veces no le permite hacer lo mismo que a los demás. "Por decir un miedo, tengo pánico al agua del mar (...); alguna vez que hayamos alquilado un barquito... Tirarme al agua, eso no pasa, amigos. No ver qué hay en el fondo no lo llevo nada bien", ha explicado la de 'La isla de las tentaciones'.
Total, que el mar, a Ga·la, le da auténtico terror. Vive muy cerca de la playa, pero lo de gestionar su miedo al océano sigue siendo una de sus asignaturas pendientes. ¿Conseguirá en algún momento de su vida resolver este problema?
"Una vez estoy dentro y ya lo tengo todo un poquito controlado, rollo que no hay ningún tiburón o algo me vaya a acechar, pues entonces me lo paso un poquito mejor, pero lo paso bastante mal. El agua del mar me da mucho miedo", añadió la que tuvo como novio a Manuel González.
"Este es mi tope", explicó Mora también en su Instagram. Lo hizo en un vídeo donde lo único que se le ve dentro del agua son los pies hasta los tobillos. Para ella es inimaginable meterse más en el mar. De hecho, no te creas que se queda tranquila con el agua por los pies porque incluso así siente ansiedad.
Qué provoca la talasofobia
No se sabe qué provoca la talasofobia. Los expertos atribuyen la aparición del problema a múltiples factores. Experiencias traumáticas, falta información sobre lo que hay en el fondo del mar... Todo influye.
El miedo intenso a grandes masas de agua y a lo que se pueda encontrar en su interior es algo que se puede superar con varios tipos de terapia, entre ellos ejercicios de respiración, técnicas de relajación, meditación o yoga.
Síguele la pista
Lo último