Florentino Fernández recoge cable... Ahora sí cree en el talento de las cómicas

Twitter se ceba con el cómico (en masculino).

Florentino Fernández en los premios 'Kapital del humor 2019'
Florentino Fernández en los premios 'Kapital del humor 2019' / GTRES

Lo que dijo Florentino Fernández en una entrevista al periódico El Mundo está siendo una de las polémicas de la semana, y la verdad es que no es para menos. Sus declaraciones sobre el talento de las cómicas españolas ha acaparado el titular de dicha entrevista, mira: "Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento", ha dicho Flo.

¿Qué? ¿Perdón? ¿Cómo dice? Estas y otras preguntas invadieron Twitter de forma automática. Muchos no se podían creer lo que había afirmado Florentino. Se interpretó que el cómico estaría defendiendo la opinión de los responsables del local de monólogos 'La chocita del loro', y claro, le ha caído la del pulpo. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Es que hace unos días dichos responsables dijeron que no contrataban a más cómicas por ser menos graciosas y tener menos público que los hombres, algo que sentó muy mal en general.

Una semana más tarde llegaba Florentino con su visión, y la verdad es que nos ha desilusionado muchísimo. Al ver la que se estaba liando, el cómico quiso aclarar su frase y lo hizo con un vídeo subido a sus redes sociales. "He visto el revuelo que se ha montado y quiero que sepáis que por encima de todo quiero igualdad de oportunidades, para cómicos y para cómicas", empieza por decir en dicho vídeo.

"Mis compañeras cómicas siempre han tenido problemas y prejuicios, y la sociedad parece que las ha dejado como de lado", prosigue Florentino antes de entrar a la polémica propiamente dicha. "No sé si he dicho bien lo que quería decir, pero quiero igualdad de oportunidades. Sueño con que el talento sea el que decida, quién se coloca frente al público", concluye.

Florentino menciona un posible malentendido entre él y el periodista que le hizo la entrevista y que ha decidido titular solo con una parte de todo su discurso. Y no ha sido el único. Santiago Segura, gran amigo del madrileño, no tardó demasiado en salir en su defensa. "Más de 20 años de amistad, como para saber que aprecias el talento humorístico venga de dónde venga, y quien lo haga, sea mujer, trans, hombre o chimpancé de África septentrional. Parece que ahora la moda es interpretar los titulares de la forma más chunga posible", dijo el director.

Síguele la pista

  • Lo último