Flipa: los Grammy Latinos salen de EEUU, ¡a Sevilla!

Se celebrarán en noviembre de 2023 y Sevilla ya están preparando todo para liarla en la cita más importante de la música. 

David Bisbal en el homenaje a Alejandro Sanz en los Grammy Latinos
David Bisbal en el homenaje a Alejandro Sanz en los Grammy Latinos / Chris Pizzello

Estamos flipando y es que no es para menos: los Grammy Latinos se celebrarán por primer vez fuera de Estados Unidos, en concreto (pausa dramática para alucinar), en Sevilla. Este sorpresón lo anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras reunirse con el CEO de La Academia Latina de Grabación. No es la primera vez que la ciudad andaluza acoge un acontecimiento musical ya que en 2019 también se celebraron en el Fibes los premios MTV EMA.

Bueno pues así es, prepárate porque Estados Unidos se va a mudar enterito a España en unos meses para acudir a la gala de los premios considerados como los Oscar de la música. Juanma Moreno, confirmaba el patrocinio por tres años con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que es la encargada de organizar la gala de estos premios en los que se galardona las producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.

Todavía no se ha concretado en qué ciudad andaluza se celebrarán los Grammy Latinos aunque todo indica que la gran elegida será Sevilla porque "está acostumbrada a organizar grandes eventos" pero será una decisión de la Academia "en función de las facilidades que se le planteen".

Es la primera vez que los Grammy Latinos se celebran fuera de Estados Unidos y como localización elegían España, en concreto, Andalucía. "El acuerdo va mucho más allá de la celebración de una gala", decía Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación ya que adelanta que también habrá diferentes actividades en otras ciudades de la comunidad.

Síguele la pista

  • Lo último