Fernando Tejero habla con perspectiva sobre su depresión

Tras el accidente sufrido por Santiago Segura.

Fernando Tejero en un evento
Jesus Briones

La salud mental es un tema que está a la orden del día (y ya era hora). Cada vez son más los personajes públicos que hablan sin tapujos de estres, ansiedad, depresión... Ahora era Fernando Tejero el que veía con perspectiva una de las peores etapas de su vida: cuando tocó fondo por la depresión.

El actor acudía al concierto de Miguel Poveda y la prensa le preguntaba sobre el último accidente que había sufrido Santiago Segura derivado de fuertes episodios de estres. En ese moment Fernando Tejero se sinceraba y hablaba de cómo él se sentía identificado por lo que vivió hace unos años, en concreto, en 2014. "Pasó hace mucho tiempo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo", empezaba diciendo y añadía: "cuando se habla de estrés, depresión o cosas así fastidiosas, la verdad es que yo he pasado por eso, así que algo sé".

No es la primera vez que Tejero habla de este episodio públicamente pues en su paso por el programa de Jesús Calleja era la primera vez que lo contaba. "Me metí en el gimnasio porque tuve una depresión. Me pasaron cosas muy jodidas en el plazo de un año y toqué fondo. Fui al psicólogo por primera vez y me recomendó medicarme o gimnasio. Luego fui viendo los resultados y quise más y más".

"Hace casi un año murió mi perro, tuve una ruptura sentimental y murió un familiar; todo me hizo tocar fondo. Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra, y he tomado antidepresivos (...). Ahora estoy saliendo de un pozo del que pensé que no salía", explicaba en su momento.

Ahora, después de unos años de superar la enfermedad, los periodistas le preguntaban si pensaba que el gobierno debería hacer algo al respecto y Fernando Tejero aprovechaba para enviar un mensaje sobre la importancia de la sanidad pública y la salud mental. "A ver si este gobierno que tenemos se hace cargo, este o el que sea... hay que tener en cuenta el tema de salud mental porque es más importante de lo que parece. Hacen falta psicólogos en la salud pública, porque son muy necesarios", terminaba.

Fernando Tejero se pone en el lugar de Santiago Segura y habla de salud mental

Síguele la pista

  • Lo último