Evan Rachel Wood pone nombre a su maltratador: Marilyn Manson

Marilyn Manson en la fiesta post Oscar de 2020
Marilyn Manson en la fiesta post Oscar de 2020 / GTRES

Desde que en 2017 se iniciase el movimiento #MeToo para denunciar las situaciones de acoso y abuso, muchas han sido las historias que han salido a la luz sobre diferentes personajes públicos. Una de sus mayores precursoras es la actriz Evan Rachel Wood, que durante años ha ejercido como activista pidiendo protección para las mujeres en diferentes ámbitos, explicando detalladamente sus durísimas experiencias, y que ahora pone nombre a quien el público ya imaginaba como su maltratador: su ex, Marilyn Manson.

La actriz se ha armado de valor y ha puesto las cartas sobre la mesa en Instagram (la forma más global de lanzar un comunicado hoy en día): "El nombre de quien abusó de mí es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson. Empezó a rondarme cuando era una adolescente y abusó horrorosamente de mí durante años. Me lavó el cerebro y fui manipulada para ser sumisa. Ya está bien de vivir con miedo a represalias, calumnias o amenazas. Estoy aquí para denunciar a este hombre peligroso y hacer un llamamiento a las muchas industrias que han permitido que siga siendo así, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que no van a permanecer más en silencio."

Un mensaje claro que recibía apoyos inmediatamente: varias mujeres empezaban entonces a publicar sus propios mensajes e historias sobre el cantante. Algunas de ellas, no obstante, han eliminado posteriormente sus mensajes.

Buscando en la hemeroteca, se puede ver que Evan Rachel Wood ha participado en diferentes movimientos que buscaban la protección de derechos de las mujeres frente a sus agresores. En 2018 testificó, sin dar nombres, lo siguiente: "Mi experiencia con la violencia doméstica fue: abuso tóxico mental, físico y sexual que empezó despacio pero aumentó con el tiempo, incluyendo amenazas contra mi propia vida, descalificación y lavado de cerebro, levantándome junto al hombre que decía que me amaba violando lo que pensaba que era mi cuerpo inconsciente."

Los representantes del artista aún no se han pronunciado al respecto, pero en pasadas ocasiones han negado la mayor e incluso, cuando le dijeron a Manson que había dicho sobre su novia que tenía "fantasías cada día en las que le machaco su cráneo con u martillo", alegaron que se trataba "solo" de "una estrella del rock intentando vender discos." En la lista de parejas confirmadas de Marilyn Manson se encuentra la propia Evan Rachel Wood, con quien salió entre 2007 y 2010, Rose McGowan, su novia entre 1997 y 2001 o Dita von Teese, que estuvo casada con él (estuvieron juntos de 2001 a 2007).

Síguele la pista

  • Lo último