Así es la enfermedad incurable de David Flores, hijo de Rocío Carrasco

David Flores, hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, se volvía protagonista de la docuserie de su madre, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva."

Rocío Carrasco, multada al final por no pagar la pensión de su hijo.

David Flores junto a Olga Moreno y Antonio David
David Flores junto a Olga Moreno y Antonio David / Fran / GTRES

Cuando pensábamos que ninguna entrevista iba a mantenernos pegadas a la pantalla sin parpadear como lo hicieron Meghan Markle, el Príncipe Harry y Oprah, llega Rocío Carrasco para arrasar con todo, como una ola, y contar al fin su versión de la historia. En 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', la hija de Rocío Jurado rompía su silencio tras 25 años para hablar de por qué perdió (forzosamente al parecer) a sus hijos, Rocío Flores y David, y de lo mal que lo pasó cuando estaba con Antonio David Flores. Precisamente el exguardia civil fue uno de los primeros en verse afectado por las palabras de la que fuera su mujer, ya que nada más conocer las acusaciones de maltrato que Rocío hace en su documental, fue despedido fulminantemente de la cadena que lleva tantos años dándole de comer.

David Flores, hijo de Rocío Carrasco, protagonista de su programa por su enfermedad de nacimiento

Sin embargo, no ha sido el único que ha visto como los focos se centraban en su persona, ya que David Flores, el hijo de Rocío Carrasco y Antonio David, aunque en principio permaneció ajeno a la polémica por completo, se convirtió en uno de los personajes más buscados por el programa de su madre. El motivo, las referencias que se hicieron sobre la enfermedad que padece desde que nació y que, pese a que nunca han confirmado de qué se trata, son muchos los medios que apuntan al síndrome de Angelman.

¿Qué enfermedad tiene el hijo de Rocío Carrasco?

Según publicaba ABC sobre el síndrome de Angelman (la supuesta enfermedad que padece David Flores), "es un trastorno neurogenético que se caracteriza, entre otras cosas, por un retraso en el desarrollo que puede conllevar problemas en el habla y en el equilibrio, y discapacidad intelectual. Pero una de las características principales de las personas que sufren este síndrome es su alegría. Suelen sonreír y reírse con mucha frecuencia y tener una personalidad feliz y entusiasta".

Al parecer, los síntomas coinciden con los del hijo de Rocío Carrasco y, aunque ella nunca ha querido hablar sobre el tema (aunque se sabe que se le ocultó su enfermedad), Antonio David sí que lo hizo hace unos años en una entrevista con la revista Lecturas en la que aseguró que su hijo se esfuerza cada día y es una persona muy inteligente: "Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente".

Además, hace Antonio David también quiso hacer un alegato en favor de la normalización de la discapacidad a través de sus redes sociales.

Síguele la pista

  • Lo último