Eminem celebra sus 12 años de sobriedad

¡Enhorabuena! 

Eminem en la première de 'Southpaw' en Nueva York

Eminem.

Las cosas buenas hay que celebrarlas... siempre, sin importar lo que pase a nuestro alrededor hay que darle valor a los avances que tenemos en la vida y de eso sabe mucho Eminem, que después de haber sido el más malote de entre los malotes, decidió dejar atrás su pasado chungo y así acaba de celebrar sus 12 años sin consumir drogas ni alcohol.

El rapero suele recordar año tras año estas fechas y cómo ha ido superando sus adicciones. En 2007 estuvo a punto de morir por una sobredosis por metadona por la que tuvo que ingresar en el hospital, como él mismo contó en una entrevista: “Si hubiera llegado al hospital unas dos horas después, habría muerto. Mis órganos se estaban cerrando. Mi hígado, riñones, todo. Tuvieron que someterme a diálisis”. ¡Menudo sustazo!

Pero esa no fue la última vez, poco después tuvo una recaída: “Caminaba todos los días por mi casa mirando a mis hijos y pensando que cualquier día moriría”, y esto por fin lo llevó a poner en orden su vida.

Esta vez ha publicado una moneda con el número 12 y las palabras "unidad", "servicio" y "recuperación" junto a un texto que dice: "¡Una docena limpio, estoy en los libros! No tengo miedo”, haciendo referencia a que ha logrado dejar atrás la dependencia a todo tipo de sustancias y a las pastillas de Vicodin, Valium y Ambien. ¡Bravo!

Este año dejó súper claro que su pasado ha quedado atrás, fue cuando lo vimos subirse al escenario de los Oscar para cantar 'Lose yourself' como uno de los momentos más significativos de la noche. En 2003 la canción se hacía con el premio como la mejor banda sonora por la película '8 millas', pero el rapero no se presentó a recogerlo. Pero ya ves, tuvo una segunda oportunidad y más allá de los memes,pudimos volver a disfrutar de uno de los mejores raperos de la industria.

Síguele la pista

  • Lo último