Emily Ratajkowski habla de feminismo con... ¡Pelos y señales!

Esta imagen hará historia.

Emily Ratajkowski en Nueva York
Emily Ratajkowski en Nueva York / Edward Opi

En muchas ocasiones nos han vendido que las modelos son perfectas y en esa 'supuesta' perfección ¿sabes qué echamos en falta? Los pelos del cuerpo, ingles, axilas... Pero por mucho que queramos quitarlos de las portadas de las revistas o depilarlos de nuestras piernas se trata de algo natural que todas tenemos y la modelo Emily Ratajkowski ha tomado cartas en el asunto para normalizarlo.

Para su manifiesto ha tenido ayuda de la versión americana de la publicación Harper's Bazaar y su número de septiembre que le han cedido el espacio para escribir un ensayo sobre feminismo.

Y para ilustrar sus palabras ha elegido una fotografía, en blanco y negro, en la que aparece ella misma y con la que ha revolucionado la opinión pública. ¿Por qué? Porque aparece posando en sujetador y con los brazos levantados (hasta aquí todo muy corriente) pero si te fijas podrás ver que tiene las axilas llenas de pelo (algo no tan usual en sus fotos y en las páginas de un medio especializado en moda). Échale un vistazo:

La 'celeb' ha compartido el retrato en su cuenta personal de Instagram y junto a él ha querido citar una frase del ensayo, para que no puedas resistirte a leerlo entero: "Brinda a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran y lo más polifacéticas que puedan ser" ha dicho justo antes de anunciar que ha hablado mucho más: "Sobre la importancia del derecho de las mujeres a elegir (cómo se visten, qué publican, si deciden depilarse no) sin importar qué influencias hayan creado la forma en que se presentan. Haced lo que queráis, chicas, sea lo que sea".

Pero el discurso está cargado de positivismo y de reflexiones necesarias sobre la libertad de las mujeres mucho más allá de la depilación, pese a lo llamativa que pueda resultar la imagen: "Estoy segura de que la mayoría de mis primeras aventuras en las que investigaba lo que significaba ser una niña estaban fuertemente influenciadas por la cultura misógina" recuerda Emily al pensar en su infancia.

Pero también acepta que le sigue pasando en la actualidad: "Demonios, también estoy segura de que <strong>sexy</strong>" están influenciadasmuchas de las veces en las que me siento "sexy" están influenciadas por la misoginia. Pero no lo veo mal y es mi maldita elección ¿verdad? ¿No es eso de lo que se trata el feminismo, sobre la elección?" pues eso... Tú decides: "Mientras mi elección siga siendo mi elección, será correcto", hasta cuando decide depilarse o no las axilas: "Ninguna opción me hará más o menos feminista".

Todo un manifiesto, que está siendo aplaudido en las redes sociales, acorde al siglo XXI, lleno de poder y fuerza que nos anima a todas a hacer aquello con lo que nos sintamos nosotras mismas en cada momento de nuestra vida.

Síguele la pista

  • Lo último