Diego El Cigala, detenido por violencia machista

En Madrid.

Diego El Cigala en un photocall en Madrid
Diego El Cigala en un photocall en Madrid / GTRES

Si hace unos días te contábamos que Diego El Cigala había sufrido un leve accidente de tráfico en una carretera de República Dominicana, esta vez te tenemos que decir que el cantaor ha sido detenido en Madrid por un supuesto delito deviolencia de género.

La detención se produjo en pleno centro de la capital, más precisamente en el Hotel Catalonia Atocha. Está en el número 81 de la calle Atoche, muy cerca de la plaza Jacinto Benavente y de la Puerta del Sol. El músico ha pasado la noche en la Comisaría de Centro, lugar donde le han informado que se le seguirá investigando por presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera. En 2014 le pasó algo parecido, cuando lo condenaron por amenazas a una azafata.

Diego El Cigala en Madrid
Diego El Cigala en Madrid / GTRES

Te ponemos en situación: Diego El Cigala ha sido detenido y no es la primera vez que se enfrenta a la justicia. No tiene antecedentes, pero en 2014, como te contábamos, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid. En causa estaba una falta de amenazas a una funcionaria de vuelo, y de la condena salió una multa de 20 días a razón de seis euros diarios, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas por dicha azafata. A esto hay que juntarle otros 245 euros por los días en los que la víctima estuvo sin poder trabajar y 2.520 euros por los gastos médicos.

Esta vez la situación es distinta y más grave, ya que los malos tratos se podrían haber llevado a cabo de forma continuada(lo mismo que alega Rocío Carrasco en su disputa mediática y legal con su exmarido Antonio David Flores). A lo que íbamos, que Diego El Cigala tiene en manos a un serio problema legal.

Diego posee una carrera musical que se conoce tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Es toda una estrella respetadísima en el mundo del flamenco y también del jazz latino en general. Sin embargo, a nivel personal, son varios los episodios de violencia de género que supuestamente ha protagonizado. Con la azafata, por ejemplo, quedó probado en sede judicial que el cantaor se enfrentó a ella con frases agresivas y violentas: "Eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza", le dijo.

Del accidente de tráfico que sufrió junto con su familia en República Dominicana, se sabe que colisionó con un coche fúnebre, aunque de aquello no hubo heridos. La denuncia por malos tratos viene de parte de su actual pareja. En la queja, la mujer, Dolores Kina Méndez, habla de malos tratos continuados en el tiempo. Se refiere a violencia física y psicológica, pero habrá que demostrarlo en sede judicial.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último