El desayuno completito de Naomi Campbell: medio plátano y mucho polvo

La modelo ha explicado qué se toma todas las mañanas.

Naomi Campbell, en la alfombra verde de los premios Fashion 4 Development

Naomi Campbell, en la alfombra verde de los premios Fashion 4 Development.

Seguir siendo una de las modelos más reconocidas y admiradas en todo el mundo tres décadas después de haberse dado a conocer no debe ser nada fácil. Primero, por la volatilidad del interés, que cada vez resulta ser más efímero. Segundo, porque tener un aspecto muy similar al de entonces, en los años 90, debe costar muchísimo ser posible. Si no, que se lo digan a Naomi Campbell, mítica maniquí y personaje público siempre de actualidad, que ha desvelado lo que desayuna cada mañana.

Todos tenemos nuestras manías y no sabemos si lo de Naomi lo es o simplemente lo hace porque le gusta, pero ha compartido un vídeo en YouTube en el que explica qué se toma a diario para empezar el día con energía. Así, nada más levantarse de la cama, se come medio plátano (al más puro estilo Rafa Nadal en mitad de sus partidos) y se prepara un batido de esos que tienen de todo: desde vitaminas, hasta proteínas, pasando por una buena ración de polvos. ¿Quién dijo café?

Seguro que a alguno le entrará curiosidad de saber qué es exactamente lo que toma la diosa de ébano y, por ello, ha relatado con cuidado qué echa a la batidora nada más levantarse. En primer lugar, elige leche vegetal, para después añadir diferentes mejunjes, como la granada concentrada, matcha en polvo, alcachofa en polvo también, cacao en el mismo formato, proteína vegetal, moringa, baobab... en fin, todo eso en polvo, diluido en la leche y creando un cóctel auténticamente... irreproducible.

Se desconoce si realmente le gusta a la modelo juntar todo eso y metérselo entre pecho y espalda o si, simplemente, sigue alguna dieta determinada. De hecho, si se diera este último caso, tampoco está muy claro si ha sido idea suya o se lo ha recetado alguien. El caso es que después de ese batidazo, ingiere una buena cantidad de pastillas y complementos nutricionales de esos que seguro hayas oído alguna vez. Desde zinc hasta acetilcisteína, vitamina C, semillas de papaya, vitamina D, vitamina B12... un herbolario entero.

Lo que está claro es que Naomi tiene mucha tarea por las mañanas en las que, desde hace relativamente poco, también debe encargarse de su hija. Recordemos que la modelo, que ya tiene 52 años, dio la bienvenida a su primer bebé el año pasado, cuando anunció que se sentía "muy honrada de tener un alma tan dulce" en su vida, algo que ya venía adelantando desde hacía años.

En más de una entrevista había comentado que estaba deseando ser madre y que, probablemente, se vería en la necesidad de optar por los avances de la medicina, la salud y la tecnología para convertirse en ello. Dos años después se echó para atrás y dijo que estaba esperando a ver lo que le traía el universo. En 2020 en cambio, sugirió que el siguiente, 2021, iba a ser "un gran año". Vaya lío.

Síguele la pista

  • Lo último