Depresión, ansiedad, trastorno bipolar: Selena Gomez cree que todo ha merecido la pena

Selena Gómez, en Cannes.

La actriz, con traje de Chanel.

/ GTRES

Selena Gomez (28) ha vuelto a realizar todo un ejercicio de reafirmación personal con sus últimas declaraciones, en las que ha reflexionado sobre la "fuerza" que ha ido desarrollando a raíz precisamente de su batalla contra las secuelas de los brotes de depresión y ansiedad que sufre ocasionalmente. Además, hace poco contó en público que a sus problemas de salud se le sumaba un trastorno bipolar.

A pesar de la salud, la actriz y cantante atraviesa a día de hoy una etapa muy satisfactoria a todos los niveles, ya que a los éxitos cosechados con su último álbum 'Rare' (el que se considera más introspectivo y sincero de su carrera) y con la línea de cosméticos homónima, hay que añadir la forma tan constructiva con la que ha aprendido a sobrellevar y solventar sus momentos de bajón anímico, derivados en buena parte de los contratiempos a los que se ha tenido que enfrentarse dentro de su lucha contra la enfermedad de Lupus.

"Siento que ser capaz de mostrarme tal y como soy es algo muy difícil, pero a la larga la recompensa es evidente. ¡Me siento más libre y fuerte que nunca! Sigo trabajando en ello y me obligo a ser yo misma a la hora de crear, ya sea música o proyectos de cine o televisión. Ser fiel a uno mismo es sin duda un gran regalo de la vida", ha explicado Selena en conversación con la newsletter The Newsette.

Tanto es así, que la cantante dice que ha encontrado en la expresión artística una herramienta terapéutica más que útil para poder afrontar las adversidades y, cuando resulta necesario, para relativizar la importancia que tienen en su día a día: "Ya no me avergüenzo de nada, me siento muy bien cuando analizo lo que me pasa y lo que ocurre a mi alrededor. Ahora soy capaz de entender muchas cosas", ha dicho. Es más, Selena asegura en la misma entrevista que considera que todo lo que ha vivido, el estrés, los desamores, todo ha merecido la pena para llegar donde está ahora.

Síguele la pista

  • Lo último