Demi Lovato se pone en plan gurú y manda un consejo a todas las estrellas Disney

Sabe de lo que habla.

Demi Lovato con traje negro
Demi Lovato con traje negro / Bang Showbiz

Por poco que hayas seguido la vida de Demi Lovato (30), una cosa te habrá quedado clara: lo de haberse convertido en una estrella infantil desde tan pequeñita le pasó factura. Drogas, alcoholismo, desórdenes alimenticios, intentos de suicidio... Fueron unos años muy difíciles para la artista, y por eso hoy ha querido ponerse en plan gurú y, desde su experiencia, darle varios consejos a todas las estrellas actuales y futuras de la factoría Disney.

"Es más importante tener una vida personal que una carrera a esa edad", dijo Demi a PopCrush. "Creo que eso es lo que se perdió en la era de Disney cuando yo estaba en ella. Todos trabajábamos muy duro, trabajando hasta el cansancio". Demi además asegura que no llegó a disfrutar realmente de la experiencia, ya que estaban tan ocupados durante sus años de trabajo en Disney que no tenía tiempo para nada más que para trabajar.

"No me divertí mucho en mi tiempo de ocio", dijo, y añadió: "Estaba siempre pensando en lo que tenía que hacer a continuación".

¿El consejo de Demi para la nueva generación de estrellas infantiles de hoy? "Si quieres ser un adolescente, sé un adolescente. Si quieres ganarte la vida con esto, tal vez debas esperar un poco hasta que seas mayor para tener experiencia de vida a tus espaldas", dijo. "Tómatelo con calma. No tienes que estar en la cima del mundo. Disfruta de tu tiempo ahora mismo. Sé consciente de ello".

Recientemente, Demi ha revelado que comenzó a beber y a consumir sustancias (drogas, vaya) cuando era preadolescente porque había sido "intimidada y buscaba una vía de escape". Esto es fuertecito, ¿eh?

La exestrella infantil ha contado cómo robaba regularmente alcohol a su padrastro durante su adolescencia, antes de probar la cocaína cuando tenía 17 años. Uf... Si bien la cantante se mantuvo sobria por alrededor de seis años, de los 20 a los 26 años, sufrió una sobredosis casi mortal en 2018 como bien recordarás, que le causó ceguera legal y daños cerebrales, después de sufrir un ataque al corazón y tres derrames mientras estaba en el hospital. Menudo sustazo nos dio.

Ahora, tras un largo viaje de apoyo e introspección, la estrella de 30 años ha hablado en el podcast 'Call Her Daddy' sobre sus adicciones, ya desde una perspectiva consciente y de aceptación con sus propios procesos.

"Empecé a experimentar cuando tenía 12 o 13 años. Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi madre no pensó que tendría que esconder los opiáceos a su hija de 13 años, pero en ese momento ya estaba bebiendo. Me habían acosado y buscaba una vía de escape", ha asegurado Demi.

Síguele la pista

  • Lo último