David Muñoz y su razón feminista para ponerse los vestidos de Cristina Pedroche

El chef tiene sus motivos.

David Muñoz

David Muñoz.

/ Jesus Briones

Ya no queda tanto para Fin de Año, y una vez superada la noche más terrorífica del año (Halloween), hay que empezar a pensar en el modelito del reveillón. David Muñoz ya lo está haciendo. Y sí, seguirá poniéndose el vestido de Cristina Pedroche (33) siempre y cuando haga falta. Lo hace además por convicciones feministas. Te lo vamos a explicar.

Hay varias tradiciones de fin de año, pero una de las que más sensación causa es el look de Cristina Pedroche para las campanadas de Nochevieja. Lo emite Antena 3 aunque del look se habla en toda España. Bueno, del look y de lo que hace David, su marido, que es ponerse el mismo traje que la televisiva. Si los looks de la vallecana tienen muchísima relevancia mediática, qué decir de los de David.

"Sí, otra vez. Mi marido está más bueno que yo", escribió Cristina en una ocasión. No se sabe hasta qué punto Pedroche era consciente de lo que estaba haciendo, pero sus palabras (y las comparativas entre ella y su marido) dieron paso a miles de críticas en las redes sociales. Críticas y elogios, todo hay que decirlo. Más allá de la tradición y de las broma, para ellos lo que importa es el gesto alegadamente feminista del que Pedroche ha hablado en varias ocasiones y que ahora David también ha querido explicar.

"¡Por supuesto que me lo voy a seguir poniendo!", ha dicho en una entrevista de radio. "Esto empezó porque cuando llegan las campanadas, la gente le dice que su actitud es poco feminista, y yo creo que hay pocas personas que sean más feministas que ella. Con conocimiento de causa, además, porque está muy vinculada al movimiento, lee muchísimo, se informa... A mí me ha enseñado mucho y he descubierto que todos tenemos cositas. Posos machistas de haber vivido en una sociedad machista", explicó.

Y es que para él "no hay nada más feminista" que lo que lleva a Cabo su mujer; "Ella decide su vestido, hace lo que quiere, decide vestirse así y hace lo que le da la gana. No tiene nada que ver con la cadena o con su trabajo. La gente de la cadena, de hecho, solo ve su vestido 24 horas antes de que salga. Ella lo decide todo junto a Josie, que es su estilista, y se vuelven loquísimos. ¡Les encanta! (...) El concepto me parece lo p*** más, ¡me encanta", remató el madrileño.

Pero hay más, y ojo con su justificación sobre lo de ponerse los vestidos de su mujer. Da que pensar: "Ese primer año que me puse el vestido, si ves las publicaciones, a Cristina le dicen cosas horribles y a mí, con el mismo vestido, y todo el mundo me dice lo maravilloso que soy, el sentido del humor que tengo, lo bien que me queda, lo guapo que estoy... ¡Pero si es lo mismo! (...) Desde el primer año lo hago como una muestra de apoyo a algo que me parece absurdo y que sigo sin entender", aclaró David Muñoz.

Síguele la pista

  • Lo último