David Bustamante y el homenaje a Álex Casademunt... La familia, al habla
¿Zanjar polémica o lo contrario?

Si hace poco te contábamos que el concierto de homenaje a Álex Casademunt había sido anulado y que los familiares del cantante querían organizar por su cuenta un evento gratuito, esta vez lo que te tenemos que contar tiene que ver con lo que acaba de contar el hermano de Álex sobre los motivos de la cancelación.
La intención de los familiares ha sido zanjar la polémica en torno a la cancelación del concierto. Álex falleció en marzo de este año en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la zona de Mataró, Barcelona. Se dijo que el homenaje no se había llevado a cabo por las exigencias económicas de los extriunfitos, sobre todo de David Bustamante (39), pero los familiares han querido dar su versión.
Lo que han hecho ha sido defender al cántabro, que como te decíamos, es uno de los más cuestionados a raíz de este concierto. Se especuló muchísimo sobre el caché de todos los participantes y sobre todo de Busta. Hubo críticas, pero las cifras jamás salieron a la luz.
'Sálvame' ha desvelado incluso que David sería "una de las grandes decepciones" porque habría exigido "4.000 euros por adelantado por formar parte del cartel que iba a publicar este concierto", aseguraron. La noticia queda por confirmar y también habría que prestar atención a lo que han dicho los familiares del fallecido en 'Ya es Mediodía', otro de los formatos de Telecinco. "La organización determinó que cobraran los artistas porque el evento no era gratuito. A partir de aquí, todos los artistas, sin distinción, nos dijeron que si queríamos recibir el dinero que ellos iban a cobrar y nosotros nos negamos en rotundo porque, gracias a Dios, una donación para la niña que está muy sana no hace falta", ha explicado Joan Casademunt, el hermano de Álex.
Una de las últimas fotos de Álex
Una de las últimas fotos de Álex
Joan ha añadido también que su hermano hubiera querido que sus compañeros cobrasen: "Mi hermano, después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas", afirmó.
Vale, muy bien. ¿Y qué ha pasado entonces para que el espectáculo se hubiese cancelado? Los familiares de Casademunt no tienen dudas: el elevado coste del evento, la poca publicidad que se le ha hecho y la reducida venta de entradas. Estos han sido los tres factores que han llevado a cancelarlo.
De las exigencias de Bustamante nadie ha dicho nada de nada. Todo lo contrario. Joan Casademunt lo ha defendido asegurando que es "un buen amigo de la familia". No ha decepcionado "en absoluto". "Nos ha llamado siempre (...) Es una persona muy especial en la vida de mi hermano, lo ha sido y lo será", zanjó Joan.
Síguele la pista
Lo último