Daniel (señoro) Craig cree que James Bond no podría ser nunca una mujer

Polémica mezclada, pero no agitada.

Daniel Craig en la ONU

Daniel Craig ha ido a la ONU donde le han nombrado Defensor Mundial de las Naciones Unidas para la eliminación de las minas antipersona.

Daniel Craig preferiría ver caer el cielo antes que ver a James Bond interpretado por una mujer. El que fuera el agente 007 en la pantalla ha declarado a Radio Times que cree que hay papeles "mejores" para las mujeres que James Bond. "¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que James Bond, pero para una mujer?" Pues hombre, si el Hada Madrina de Cenicienta puede ser interpretada por un hombre, ¿por qué no podría ser James Bond una mujer?

Las declaraciones del actor se producen unas semanas antes del estreno de la siguiente película de Bond, 'Sin tiempo para morir', que se estrenará en los cines el 8 de octubre. Sus comentarios se hacen eco de los de la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, de 61 años, que dijo a Variety en 2020 que "James Bond puede ser de cualquier color, pero es masculino". Añadió además que prefería escribir nuevos personajes específicamente para mujeres, en lugar de hacer que el icónico papel principal fuera una mujer.

"Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes", dijo a Variety. "No me interesa especialmente coger un personaje masculino y que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".

Pero ahora, los rumores apuntan a que Lashana Lynch podría ser la próxima 007. En 'Sin tiempo para morir', la actriz será la encargada de interpretar a una agente del M16 llamada Nomi, y cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que sea ella (y no Regé-Jean Page) la que heredará el título de 007, lo que la convertiría en la primera mujer en interpretar al conocido personaje británico.

Para Lynch, cualquiera puede interpretar el icónico papel de Bond porque, pase lo que pase, el público seguirá viendo las películas de la franquicia. "Con Bond, puede ser un hombre o una mujer", dijo a The Guardian. "Pueden ser blancos, negros, asiáticos, mestizos. Pueden ser jóvenes o viejos. Al fin y al cabo, incluso si un niño de dos años interpretara a Bond, todo el mundo acudiría al cine para ver qué va a hacer ese niño de dos años, ¿no?".

Y añadió: "Estamos en un momento en el que la industria no se limita a dar al público lo que cree que quiere. En realidad, están dando al público lo que quieren dar al público".

Síguele la pista

  • Lo último