Dani (Gemeliers), hundido a su llegada al juzgado de Sevilla
El cantante ha sido llamado a declarar en calidad de testigo para contar qué pasó en la noche en la que murió una menor en un accidente de tráfico.

Fue la noche del 27 de febrero cuando Daniel Oviedo, uno de los hermanos Gemeliers, sufría un accidente de tráfico en el que fallecía una menor. Aunque la noticia la conocimos por 'Sálvame' y al principio no se dijo el nombre de Dani, finalmente la noticia se hacía pública e incluso la madre del intérprete entraba por teléfono al programa 'Ya son las ocho' para contar cómo se encontraba su hijo: ""Se encuentra muy mal porque esta situación no es agradable para nada y la muerte de una chica de 16 años afecta a cualquiera. Sobre el accidente no da crédito todavía, fue un visto y no visto, salían de una discoteca, habían bebido las copas normales. Había una distancia de 200 metros de la discoteca al hotel y no hacía falta coger el coche", explicó.
Como se supo más tarde, el vehículo iba con exceso de velocidad, el conductor perdió el control y se salió de la vía, entrando en una glorieta donde se chocó con una farola. El conductor, de 22 años, dio positivo en la prueba de alcohol y fue detenido por la policía, aunque fue puesto en libertad pero con cargos.
De ahí que ahora Dani haya tenido que presentarse en los juzgados de Sevilla para dar su versión de los hechos sobre lo que pasó aquella fatídica noche. Muy afectado, llegaba acompañado por un hombre, con una mascarilla quirúrgica y sin querer hacer ningún tipo de declaración a los medios.

Cómo fue el accidente y qué papel tuvo Dani
Un coche se chocó contra una farola en medio de una glorieta de Sevilla. En el vehículo viajaban seis personas, entre ellas Daniel Oviedo, uno de los hermanos de los Gemeliers. El accidente ocurrió a las 7:15 del lunes 28 de febrero. El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía.
El resultado fue fatal para una de las personas que iba en el coche. De la glorieta, se sabe que se trata de la Avenida Álvaro Alonso Barba, delante del Hotel Barceló, en la isla de La Cartuja.
Las únicas declaraciones de Dani al respecto
A través de una conversación telefónica con Emma García en el programa 'Viva la vida', Dani se desahogaba. "Estoy como si estuviera en una fantasía que no es real. Aquí sigo, por lo menos estoy sano, vivo y consciente de la situación que he vivido", eran las primeras palabras del cantante, que viajaba en ese mismo coche cuando se produjo el accidente mortal.
"Creo que es lícito dar una explicación tras verme involucrado en una accidente, aunque no sea culpable. De aclarar todo. Soy amigo del hermano de la víctima, esto le puede pasar a cualquier persona. Y nunca son 200 metros, pueden ser incluso menos, ese es el problema, y hay que tener conciencia. Yo ya estoy concienciado de por vida", aseguraba.
"Yo soy joven y podemos cometer imprudencias, pero no. La gran mayoría de las veces lo cuentas, pero a veces no lo cuentas. Pasado esto, tengo otra filosofía. Afortunadamente estoy vivo, pero todo lo que pueda inculcar a los jóvenes... Lo que hice fue montarme y ya. Y esto es lo que te llevas". En cuanto a la familia de su amigo y a la de la joven fallecida, Dani decía que estaban muy afectados: "Van tirando y adaptándose".
Síguele la pista
Lo último