Cristina Pedroche pide perdón tras ser acusada de 'gordofobia'

Lo importante es aprender de los errores y rectificar.

Cristina Pedroche actualiza su CV
Cristina Pedroche actualiza su CV / GTRES

Cristina Pedroche (32) está muy acostumbrada a ser el blanco de todas las críticas por su cuerpo, y de hecho hace no mucho tuvo que plantarse y contestar a todos los que la acusaban de estar obsesionada con el deporte. Por eso, cuando el viernes pasado durante la emisión del programa de 'Zapeando' hizo un chiste a costa de las personas gordas, recibió una avalancha de comentarios negativos en redes, pues ella más que nadie debería saber lo desagradable que es que alguien, sin conocerte de nada, te juzgue únicamente por tu físico.

Sin embargo, la presentadora nunca ha sido de tirar la piedra y esconder la mano, y por eso, al darse cuenta de su error, no ha dudado en utilizar su altavoz, concretamente su perfil de Instagram, para pedir las disculpas necesarias. "Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista. Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender. Y eso también es un camino largo", comenzaba la de Vallecas en su post.

Y continuaba: "Cada día intento ir más allá, pero aún así me doy cuenta de que todavía me queda muchísimo camino por recorrer. Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene. Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel. 🙏🏽❤️ ".

¿Y qué es lo que pasó? Pues resulta que Cristina en su sección comentó una noticia de algo que está sucediendo en Japón, país donde se oferta el alquiler de personas gordas por 15 euros para tener un acompañante que se haga pasar por tu pareja. A raíz de eso ella hizo un comentario en tono de humor diciendo que también funcionaría "para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo", una frase que como es lógico no gustó nada a los fans del programa. Sus compañeros, siguieron bromeando sobre el tema, y claro esto tuvo sus consecuencias, sobre todo a raíz de que la 'influencer' Mara Jiménez reflexionase sobre esta actitud en uno de sus últimos vídeos, que ya acumula más de un millón y medio de reproducciones.

Aunque hay gente que no acaba de creerse las disculpas de Cristina, por lo menos ella ha querido pedir perdón públicamente, cosa que nadie más de los que estaban allí esa tarde ha hecho, y sus palabras parecen sinceras, por lo que estamos convencidas de que su arrepentimiento es real y no postureo como aseguran sus 'haters'.

Síguele la pista

  • Lo último