El cole cristiano de Kanye West no es ni para sus hijos ni para pobres, ¡vaya precios!

Matricularse en el cole al que Kim Kardashian no deja que vayan sus hijos cuesta nada menos que 15000 dólares al año. Al menos el uniforme es de Yeezy.

Kanye West en una de sus misas
Kanye West en una de sus misas / AM

Donda Academy, el colegio cristiano que Kanye West (45) ha fundado en California y al que, por cierto, no van sus hijos, se perfila como uno de los proyectos más controvertidos del rapero, y eso ya es decir mucho. Por el momento, el centro solo cuenta con cien alumnos y el proceso de inscripción sigue abierto de cara al curso 2023-2024 mientras sigue buscándose personal educativo. En lo respecta al precio de cada año académico, la matrícula cuesta 15.000 dólares, pero en la página web del colegio aclaran que existen becas y ayudas.

Según han desvelado las familias de dos estudiantes a la revista Rolling Stone, los padres tienen que firmar un acuerdo de confidencialidad similar al que utilizan los famosos para garantizar que sus empleados no difundan secretos incómodos. Sin embargo, uno de los consultores del colegio ha matizado que aunque existe un documento a firmar, no es exactamente un NDA ('non disclose agreement'), sino un "acuerdo informal".

Malik Yusef, amigo y colaborador de Kanye desde hace tiempo, recalca que lo que diferencia a Donda Academy, situada en Simi Valley, de otras instituciones cristianas no es solo el currículum académico que hace hincapié en la sostenibilidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino también la privacidad que ofrece. La idea ya le rondaba a Kanye en 2020 y quiso nombrar al proyecto Yeezy Christian Academy y, según su actual página web, el objetivo es "preparar a los estudiantes para ser la nueva generación de líderes".

El proyecto, en el que como decimos ya hay niños participando es tan secreto que ni Kanye ni el resto de los involucrados en la creación de la academia han concedido entrevistas, ni se han celebrado jornadas de puertas abiertas. Por el momento el centro tampoco ha recibido la acreditación oficial de las autoridades de California.

En lo que respecta a sus hijos, el tema le ha traído problemas (una vez más) a Kim Kardashian: de hecho, supimos de la existencia de este cole gracias a que su ex publicó en Instagram una foto de estudiantes en una de las clases (ahí vimos que vestían de Yeezy y la colección de Kanye West para Gap) y dejó entrever que querría que sus hijos alternasen sus actuales colegios con este pero que la madre de los niños no se lo permite.

Con tanto hermetismo sobre el proyecto, ya en marcha, la verdad es que no nos extraña.

Síguele la pista

  • Lo último