Chenoa, la favorita para ir a Eurovisión

La mallorquina queda primera en una encuesta realizada entre eurofans.

chenoa-eurovision
chenoa-eurovision

Chenoa se ha alzado con el primer puesto en la macroencuesta elaborada por la web especializada Eurovisión-Spain para buscar a los artistas de nuestro panorama musical que mejor nos podrían representar en Eurovisión.

La mallorquina, que se dio a conocer en la primera edición de "Operación Triunfo", ha obtenido un total de 2.243 votos, seguida muy de cerca por Mirela, con 2.232 votos. El top 3 lo completa Soraya Arnelas, nuestra representante del año pasado, con 1.995 votos.

En el ranking se cuelan también Natalia Jiménez (ex vocalista de La quinta estación), Marta Sánchez, Malú, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo (vencedora de esta encuesta el año pasado), Edurne y Rosa.

El resultado se ha hecho público justo un día después de que TVE haya abierto el plazo para presentar las candidaturas de canción y artista que participarán en el certamen de 2011, aunque el resultado del sondeo no es vinculante ya que solo refleja los gustos de los eurofans.

Chenoa contaría con la ventaja de haber ganado una edición del Eurobest, un concurso similar a Eurovisión organizado por televisiones europeas.

Síguele la pista

  • Lo último