Carlota Corredera revela su método para gestionar mejor las críticas

De lo mejor que le ha pasado en la vida.

Carlota Corredera
Carlota Corredera / Sergio R Moreno

La salud mental ha sido uno de los temas estrella a lo largo de este año. Han sido muchos los famosos que han reconocido tener problemas relacionados con ella y la lista se va engrosando con el tiempo. Entre algunos de los que han asegurado que este año han sentido gran presión por parte de su trabajo, las redes sociales o cualquier otra cosa que perjudique el estado de salud mental se encuentran Simone Biles, Bella Hadid, Laura Escanes o Tamara Gorro.

Lo cierto es que nada nos podría hacer más felices, ya que se trata de un tema tabú que ha dejado de serlo y eso se ha de celebrar. Principalmente, porque no debe ser nada fácil hablar de ello y reconocerlo. Menos aún cuando quien padece este tipo de problemas es una persona famosa, ya que debe contar ante sus seguidores en redes sociales cuáles son las dudas a las que se enfrentan.

Esto puede servir como autoterapia, puesto que con gestos de este tipo de gestos uno puede recibir el cariño de sus seguidores, o todo lo contrario, porque entre estos siempre habrá alguien que quiera seguir haciendo daño. Ante estas circunstancias, parece que lo mejor es ponerse una coraza para evitar que comentarios de este tipo no generen ninguna reacción negativa sobre las personas que lo sufren.

Carlota Corredera es una de las últimas que se ha expresado cómo se siente cuando es víctima de este tipo de ataques, generados en su mayoría tras su intervención como presentadora de la serie documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En su momento, esta producción generó mucho debate y gran parte de las críticas fueron vertidas contra su persona.

Tanto que, en el mes de agosto, la presentadora se derrumbó en directo en un programa de 'Sálvame' para asegurar que ese fue el peor verano de su vida. En lugar de quedarse esperando a que todo se solucionara, Carlota lo tuvo muy claro y desde que notó cómo esta presión le estaba repercutiendo, acudió a un especialista. "Dentro de las taras que tengo, más o menos, consigo gestionar lo que me dicen gracias a una psicóloga que me sostiene", ha explicado recientemente.

Con ello, ha aclarado que, si bien es cierto que de un tiempo a esta parte las sesiones han sido más intensas, comenzó a acudir a terapia debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus. "Estaba muy tocada y empecé a ir a la psicóloga. No empecé a ir por las redes, empecé por la pandemia", ha comentado. Además, al igual que hace no tanto aseguró Dani Martín en 'El Hormiguero', donde dijo que se lo pasaba pipa en la consulta del psiquiatra, Carlota ha coincidido en que ha sido algo muy especial en su vida.

"Llevo un año y es de las mejores cosas que he hecho en mi vida", ha dicho ante sus compañeros del programa de Mediaset y toda la audiencia de 'Sálvame'. Y es que, por mucho que se critique su papel al frente de la docuserie de la hija de Rocío Jurado, nadie puede negar que el hecho de haber buscado una solución a su problema es digno de admiración. ¡BRAVO!

Síguele la pista

  • Lo último