Cara Delevigne se suma a la lista de acosadas por Harvey Weinstein

Cara Delevingne en la promoción de su libro

Con un vestido en azul que le hacía justicia. 

/ Alastair Grant

Hollywood está revolucionado y no sin razón: cada vez son más las personalidades que se están atreviendo a hablar y parece que el asunto del productor Harvey Weinstein era una bomba siempre a punto de estallar.

Después de contar con el testimonio de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow parecía que la lista de famosas que aseguraban que les había acosado en algún momento de su vida se había cerrado. Sin embargo, ahora ha sido Cara Delevigne la que se ha lanzado y ha contado su historia.

La modelo, convertida desde hace un tiempo en actriz ha relatado lo que vivió, precisamente, cuando dio el salto de una profesión a otra... Con el fin de inspirar y ayudar a otras mujeres.

"Cuando empecé a trabajar como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntándome si me había acostado con alguna de las mujeres con las que se me veía en los medios. Fue una llamada muy fuerte y desagradable..." Así empieza el relato de Cara que, si te parece fuerte, va a peor.

"No respondí a ninguna de sus preguntas pero, antes de colgar, me dijo que si era lesbiana o decidía estar con una mujer, especialmente en público, nunca conseguiría el papel de una mujer hetero ni sería famosa en Hollywood."

Por suerte, Cara pasó de las amenazas.
Por suerte, Cara pasó de las amenazas.

Sin embargo, la historia fue más allá, pues la industria debe de ser muy pequeña y todos los caminos llevaban a Weinstein... Especialmente el suyo, que le llevaría a rodar 'Tulip Fever' en 2014 (película en la que también participó Alicia Vikander): "Un año o dos después, fui a una reunión con él en el vestíbulo de un hotel junto a un director para hablar de una película futura. El director se marchó y Harvey me pidió que me quedase y hablase con él. En cuanto nos quedamos solos empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y cómo las lanzó a la fama y habló sobre otros temas de carácter sexual inapropiados. Entonces, me invitó a su habitación. Rápidamente lo rechacé y le pregunté a su asistente si mi coche estaba fuera. Ella me dijo que no y que no estaría hasta dentro de un rato y que debería subir a su habitación. En ese momento, me sentí impotente y asustada, pero no quería actuar así esperando haber confundido la situación. Cuando llegué, me tranquilizó encontrar a otra mujer en la habitación y pensé inmediatamente que estaba a salvo. Él nos pidió que nos besáramos y ella avanzó en su dirección. Yo rápidamente me puse de pie y le pregunté si sabía que sé cantar. Y empecé a cantar... Pensé que mejoraría la situación... Más profesional... Como una audición... Estaba muy nerviosa. Después de cantar repetí que me tenía que marchar. Él me acompañó a la puerta y la bloqueó con su cuerpo, intentó besarme en los labios. Yo lo paré y conseguí salir. Aún así mantuve el papel en la película y siempre pensé que me lo dio por lo que ocurrió. Desde entonces, me sentí fata por haberla hecho. Sentía que no merecía el trabajo. Era muy reacia a hablar del tema... No quería hacer daño a su familia. Me sentía culpable, como si hubiese hecho algo malo. Estaba, además, aterrorizada, por que esto le hubiese pasado a muchas mujeres que conozco pero que ninguna hubiese dicho nada por miedo."

Una historia terrible que se suma a las muchas que están saliendo a la luz: tantas, que el FBI ha emprendido una investigación sobre el caso para intentar esclarecer lo ocurrido durante tantos años.

Síguele la pista

  • Lo último