El cantante R. Kelly, condenado de 100 a 30 años de cárcel por abuso sexual

Ha sido declarado culpable de dirigir durante muuuchos años una red de tráfico sexual.

R. Kelly cantando
R. Kelly cantando / Bang Showbiz

El cantante R. Kelly ha sido sentenciado a 30 años de prisión el miércoles 29 de junio de 2022, nueve meses después de que fuera declarado culpable por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual.

El cantante de 55 años fue condenado en Nueva York tras años de usar su fama para atraer y explotar sexualmente a jóvenesaspirantes a cantantes y a menores de edad. Esto es muy fuerte...

La exsuperestrella de los años 90 fue calificado como "el flautista de Hamelín del R B" en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, mientras se enfrentaba a varias de sus víctimas cuando detallaron sus "deplorables e inexplicables" abusos antes de su veredicto. Uf.

La sentencia del músico, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, se produce después de que un jurado lo condenara el año pasado 2021 por múltiples cargos de asociación ilícita, relacionados con el soborno y el trabajo forzado. También fue declarado culpable de violar la ley Mann Act, contra el tráfico sexual.

En la sentencia, la juez Ann Donnelly dijo que Kelly había utilizado a sus "cómplices" para "atraer a jóvenes fans hacia él".

Debido a ello, el cantante fue declarado culpable de los nueve cargos que se le imputaban tras un juicio de seis semanas Brooklyn, pese a que él se declaró inocente en todos ellos.

Kelly, conocido por éxitos como 'Bump N' Grind' y 'I Believe I Can Fly', ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su condena.

Los fiscales habían pedido 25 años en prisión para el músico con el fin de "proteger al público", mientras que su defensa pedía 10 o menos.

Alegaron que todo lo que fuera más allá de 10 años de cárcel por sus delitos sería indefendible y afirmaron que el deseo de la fiscalía de ver al cantante encerrado durante 25 años era "equivalente a una cadena perpetua".

Pues ya estaría.

Síguele la pista

  • Lo último