La cantante Bebe y el feminismo: unas polémicas palabras y muchas críticas

Bebe en los premios José María Forqué 2015

Bebe

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo las redes sociales se llenaros de escritos, reivindicaciones y sobre todo, de color morado. Algunas publicaciones fueron mejor recibidas que otras y esta vez ha sido la cantante Bebe la que se ha posicionado en el centro de la polémica por unas MUY criticadas palabras sobre el feminismo.

Así empezaba: "Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y pudieran salir a gritar que quieren volver 'solas y borrachas' a casa". Esta frase solo era el comienzo de unos parrafazos donde la cantante decidía expresar su enfado con el feminismo actual sin ningún tipo de pelos en la lengua.

"Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos, que mimamos a nuestros hombres porque QUEREMOS y porque nos miman, y feliz día a las mujeres que supieron escuchar un... GUAPA... con una sonrisa y un rubor...", se puede seguir leyendo.

Unas palabras que sorprendían ciertamente a aquellos y aquellas que tienen a Bebe como una figura feminista ya que fue una de las primeras en tratar abiertamente temas como la violencia de género y la desigualdad con sus canciones 'Malo' y 'Ella'.

Las críticas no se hicieron esperar y en la sección de comentarios los usuarios y usuarias de Instagram cada vez se encendían más:

"Una de las más grandes por sus canciones feministas y que empoderan a la mujer, con un pensamiento tan precario y egoísta".

"Queee???Na... No te puedo creer estar leyendo esto... me pone triste, jamás imagine leer esto, que venga de una mujer y encima vos..."

"¿Es en serio este post? Parece más una broma. Años siguiéndote y admirándote, para llevarme esta decepción. Aunque no lo creas, los derechos que tienes los conseguiste por mujeres que te representaron. ¡Adiós Bebe!".

"Cuanto menos chocante teniendo en cuento la canción con la que te diste a conocer... Se sabe que NO somos iguales".

De momento Bebe no se ha pronunciano al respecto y lo más posible es que no lo haga ya que últimamente suele estar bastante desaparecida de la escena pública.

Síguele la pista

  • Lo último