Candela Peña vive y cuenta un acoso sexual en plena calle

Un episodio terrible.

Candela Peña presentando la serie 'Maricón Perdido' en el Festival de Málaga
Candela Peña presentando la serie 'Maricón Perdido' en el Festival de Málaga / GTRES

La actriz Candela Peña ha vuelto a hacerlo: denunciar la violencia sexual que sufren muchas mujeres prácticamente a diario: en la calle, en los transportes públicos, en ambiente laboral, social... La lista es prácticamente infinita. Si hace tiempo la actriz contaba que estaba sufriendo una auténtica persecución por parte de un hombre que se había obsesionado con ella y con su hijo (acoso a través de Internet), esta vez la historia es otra y aun más asustadora, si cabe. Un hombre, otro, se le ha acercado en plena calle y el desenlace fue horrible.

A nivel profesional Candela no tiene motivos para quejarse. La serie 'Maricón perdido' ha cosechado éxito tanto junto del público como de la crítica. Eso sí, en Instagram la actriz ha sentido la necesidad de hablar de algo menos agradable, pero es que hace falta hacerlo públicamente, sin duda. Nos referimos al acoso sexual que acaba de sufrir en la calle, en Madrid, a plena luz del día.

"A pleno sol, domingo, 15:30 horas del mediodía. En un principio nada que temer, pues estoy volviendo a casa después de tener que llamar al 112 y gracias a que me han acompañado dos ciclistas venezolanos tras perseguirme un hombre robusto de 1,80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro. Tras girarme en varias ocasiones e ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria... Si no es por los chicos en bici, no sé... Y la del 112 diciéndome que no era concreta... Correr por senderos de bici que van a dar a la Casa de Campo...", ha escrito la actriz en los stories de su Instagram.

Como era de esperar, la actriz ha recibido apoyos y mensajes enviados por parte de un montón de personas anónimas. Nadie se queda indiferente ante este tipo de violencia. Porque sí, es violencia sexual. "Que asco, ya no podemos ni salir a la calle de día. Es una tortura tener que mirar hacia atrás cada vez que vamos solas por si acaso", le escribieron. Candela no dudó en contestar a este mensaje con lo siguiente: "Una verdadera tortura que tu tranquilidad a pleno día esté en manos de un pajillero mayor".

"¿Esto cómo se llama? Malas personas", ha sido la conclusión de la actriz en su publicación de Insta. La buena noticia es que la actriz se encuentra perfectamente, y que gracias a la ayuda de los ciclistas pudo llegar a su casa.

Síguele la pista

  • Lo último