Busy Philips, la última en hablar mal (fatal) de James Franco

James Franco y Busy Philips en Freaks and Geeks
James Franco y Busy Philips en Freaks and Geeks / DreamWorks

En las primeras etapas del movimiento #MeToo, mientras figuras como Harvey Weinstein se enfrentaban por fin a las consecuencias de la violencia sexual que habían ejercido impunemente durante años, se vio arrastrado al <strong>debate</strong>James Franco se vio arrastrado al debatepúblico acerca de dónde se encontraba la línea que separaba un comportamiento reprobable de una dinámica de acoso (laboral o sexual) que debiera ser castigado por la justicia y cuánta credibilidad debía darse a los testimonios al respecto que no se veían respaldados por pruebas.

En su caso, fue señalado por varias compañeras de reparto y algunas alumnas de la escuela de interpretación que fundó y en la que ejerció de profesor durante una breve temporada, que le acusaban de haber sobrepasado los límites mientras rodaban escenas delicadas como una orgía (retirando, por ejemplo, las pegatinas protectoras de sus genitales sin permiso) o de haber despedido a una actriz por negarse a realizar un desnudo en otro proyecto.

Ahora ha sido la actriz Busy Philipps quien ha querido relatar su terrible experiencia trabajando con James Franco cuando ambos eran unos veinteañeros en la mítica comedia 'Freaks and Geaks'. En su nuevo libro 'This Will Only Hurt a Little', Busy (que ya había hablado del lado menos amable de James en el pasado) describe a su entonces novio en la ficción como un "matón" que parecía pensar que la única forma de que le tomaran en serio era "comportándose como un put* capu**o".

Según su versión de los hechos, el actor tenía por costumbre 'pisarle' las pocas líneas de diálogo que ella tenía en el guion y en una ocasión perdió los papeles mientras grababan una escena en la que Philipps debía darle un ligero golpe.

"Recuerdo que me agarró de los brazos y me gritó acercando su rostro al mío: '¡No me vuelvas a tocar nunca más!'. Y me tiró al suelo de un empujón. Caí de espaldas con la suficiente fuerza como para quedarme sin respiración", asegura en el libro.

Tras el incidente, él se disculpó al día siguiente obligado por los productores, pero jamás fue castigado por su reacción y ella no se atrevió a relatar lo ocurrido a su propio mánager. Hasta ahora, que ha largado por esa boquita.

Síguele la pista

  • Lo último