Brad Pitt tiene un trastorno neurológico conocido como 'ceguera facial'

Brad Pitt cuenta en qué consiste la prosopagnosia, su trastorno neurológico que se conoce como "ceguera facial".

Brad Pitt en los Globos de Oro 2020
Brad Pitt en los Globos de Oro 2020 / GTRES

Brad Pitt (58), conocido por sus papeles en innumerables películas taquilleras, incluidas 'El club de la pelea' y 'Había una vez en Hollywood', ha revelado que sufre prosopagnosia, también denominada "ceguera facial", un raro trastorno que se caracteriza por la incapacidad de reconocer la cara de las personas.

En una reciente entrevista con la revista GQ, la leyenda de Hollywood reconoció el impacto que este trastorno ha tenido en su confianza, particularmente cuando se trata de relacionarse en sociedad (que si en nuestro caso ya es difícil, imagínate siendo el actor más cotizado del mundo).

Brad cuenta en esta entrevista que le cuesta recordar a las personas nuevas o reconocer sus caras, y le preocupa que la gente crea que es "distante, inaccesible o ensimismado".

De hecho, la prosopagnosia le hace sentir avergonzado, y aunque nunca se le ha diagnosticado oficialmente, está seguro de que la padece. "¡Nadie me cree!", dice cuando habla de su condición, y agrega que quiere "conocer a otra persona" con la cual compartir su experiencia y la verdad es que en la redacción hemos hecho un sondeo y, no sabemos si forzado o no, pero parece ser un caso común (aunque lo habitual es olvidar el nombre de una persona según te la presentan, si a Brad le vale, nos ofrecemos como hombros sobre los que llorar por este hecho).

Y más:

Esta no es la primera vez que Brad insiste en que tiene prosopagnosia."Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto", le dijo a Esquire en 2013. "De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: 'Gracias por ayudarme'. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto".

"Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar una cara", relató Pitt.

Síguele la pista

  • Lo último